jueves, 22 de septiembre de 2011

Capitulo 11. La historia de kreacher



Según Lily, tenían solo tiempo de leer un último capitulo antes de la reunión con los miembro de la orden, la pelirroja abrió el libro en el capitulo siguiente se aclaró la garganta y empezó a leer

Capítulo 10
LA HISTORIA DE KREACHER

De inmediato fue sirius interrumpió
-Kreacher es el elfo de mi familia-comentó-siempre fue un bueno para nada en cuanto a lo que mi se refería, me odiaba tanto como mi madre

Harry se despertó temprano a la mañana siguiente, envuelto en una saco de dormir sobre el suelo del salón de dibujo. Un resquicio de cielo era visible entre las pesadas cortinas. Era de un frío y claro azul como de tinta aguada, en algún punto entre la noche y el amanecer, y todo estaba en silencio a excepción de las respiraciones lentas y profundas de Ron y Hermione. Harry echó un vistazo a las oscuras y largas siluetas tendidas en el suelo junto a él. Ron había tenido un detalle de galantería y había insistido en que Hermione durmiera sobre los cojines del sillón, por lo que su silueta destacaba por encima de la de el, con el brazo encorvado hacia el suelo y los dedos a pocas pulgadas de los de Ron. Harry se preguntó si se habrían quedado dormidos con las manos entrelazadas. Esa idea le hizo sentir extrañamente solitario.

-¿Crees que si Ginny tuviera la mayoría de edad, los habría acompañado?-le preguntó Lily a su esposo

-Creo que la chica se las habría arreglado para ir, aunque Harry no habría estado de acuerdo, yo no estaría de acuerdo en exponerte a ningún peligro.

Lily conmovida besó a su esposo y sirius de inmediato aulló burlonamente.

Miro hacia arriba al ensombrecido techo, al candelabro lleno de telarañas. Menos de veinticuatro horas antes, había estado de pie a la luz del sol a la entrada de la carpa, esperando a los invitados de la boda para guiarlos a sus asientos. Parecía que desde entonces hubiera pasado toda una vida. ¿Qué pasaría ahora? Acostado en el suelo pensó en los Horrocruxes, en la intimidante y compleja misión que Dumbledore le había dejado… Dumbledore…
La pena que lo había abrumado desde la muerte de Dumbledore se sentía diferente ahora. Las acusaciones que había oído hacer a Muriel en la boda

-¿Acusaciones?-preguntaron todos, Lily incluida
-Eso esta en la parte que nos saltamos-explicó sirius-Muriel la tía abuela de Ron, le habló de los rumores de su hermana Arianna, lo de su muerte y todos esos rumores que se desataron cuando murieron su madre Kendra y la pequeña.
Como todos sabían de que hablaba sirius, y aunque no conocían la verdad, confiaban ciegamente en Dumbledore, y sabían que su pasado lo atormentaba todo el tiempo. Lily siguió leyendo

Las acusaciones que había oído hacer a Muriel en la boda  parecían haber anidado en su cerebro como algo enfermizo, contaminando los recuerdos que tenía del mago al que había idolatrado. ¿Podía Dumbledore haber dejado que sucedieran esas cosas? ¿Podía haber sido como Dudley, y haberse quedado tan contento presenciando tal negligencia y abuso mientras no le afectara a él? ¿Podía haber dado la espalda a su hermana a la que mantenían encarcelada y oculta?

-Por mas que Dumbledore hace por el mundo mágico, aun hay gente dispuesta a desprestigiarlo-dijo Lily molesta
-Cielo, es lógico-dijo james-Dumbledore ha molestado a mucha gente por defender a los muggles y enfrentarse a voldemort, además de que nunca le ha rendido pleitesía al ministerio.
-Después de todo, inteligente y todo, hay que reconocer que esta un poco loco-comentó sirius, Lily lo miró entre reprobada y divertida

Harry pensó en el Valle de Godric, en las tumbas que había allí y que Dumbledore nunca había mencionado; pensó en los misteriosos objetos dejados sin explicación en el testamento de Dumbledore, y allí en la oscuridad le invadió el resentimiento. ¿Por qué Dumbledore no se lo había contado? ¿Por qué no se lo había explicado? ¿De verdad Dumbledore se había preocupado por Harry? ¿O Harry no había sido para él mas que un instrumento a ser perfeccionado y afinado, pero sin fiarse de él, sin nunca confiar en él?

-No se que será lo que esta pasando-dijo Lily-aunque creo que entiendo porque Harry es tan desconfiado

Harry no podía soportar yacer allí sin nada mas que amargos pensamientos por compañía. Desesperado por hacer algo, por conseguir una distracción, se deslizó fuera del saco de dormir, cogió su varita, y se arrastró fuera de la habitación. En el descansillo susurró, “lumos”, y comenzó a subir las escaleras a la luz de la varita.
En el segundo descansillo se hallaba el dormitorio en el que él y Ron habían dormido la última vez que habían estado allí; miró dentro de la habitación. Las puertas del armario estaban abiertas y la ropa de cama había sido rasgada.

A sirius parecía disgustarle estar escuchando de su casa, aunque le alegraba que ayudara a su ahijado, no podía evitar los amargos recuerdos que venían a su mente, aun así no comento nada

 Harry recordó la pierna de troll derribada en el piso de abajo. Alguien había registrado la casa después de que la Orden se hubiera ido. ¿Snape? ¿O tal vez Mundungus, que había hurtado bastantes cosas de esta casa tanto antes como después de la muerte de Sirius?

-Ese es el hombre que te has esforzado en defender-dijo Lily-y te robó nada mas moriste
-Si bueno-dijo sirius-supongo que le viejo Dung cambió, además no me robó a mi robo a mi los Black, y yo llevo el apellido, pero no soy uno

Como siempre que sirius mencionaba a su familia biológica, se formo un silencio incomodo que Lily rompió leyendo de nuevo.

 La mirada de Harry vagó hacia el retrato que a veces contenía a Phineas Nigellus Black, el tatara-tatarabuelo de Sirius, pero estaba vacío, mostrando solamente un turbio telón de fondo. Evidentemente Phineas Nigellus estaba pasando la noche en el estudio del Director en Hogwarts.

-Siempre me he preguntado como es que llegó a ser director-cuestionó sirius
-Si, llegó a director-contestó james-pero es el menos popular y menos querido de todos, y de habernos tenido de alumnos se habría retirado—todos rieron por el comentario de james.

Harry continuó subiendo las escaleras hasta que llegó al último descansillo donde solo había dos puertas. La que estaba frente a él llevaba una placa con la inscripción Sirius. Harry nunca antes había entrado en el dormitorio de su padrino. Abrió la puerta, sosteniendo la varita en alto para extender la luz lo máximo posible. La habitación era espaciosa y en algún momento debía haber sido elegante.

-Si hasta que decidí decorarla según la casa de Godric Gryffindor
-Creo que un poco después-dijo Remus-supongo que desde que nadie vivió allí

Había una gran cama con una cabecera de madera labrada, una alta ventana oscurecida por largas cortinas de terciopelo y un candelabro densamente cubierto de polvo con restos de vela todavía descansando en sus soportes, y cera sólida colgando que había dejado regueros como escarcha. Una fina capa de polvo cubría los cuadros de las paredes y la cabecera de la cama; una tela de araña se extendía entre el candelabro y la parte de arriba del gran armario de madera, y al adentrarse Harry en la habitación, oyó como se escurrían los ratones al haberlos molestado.


El adolescente Sirius había empapelado las paredes con tantos carteles y fotos que muy poco de las paredes de seda gris acerada era visible.

-No soportaba ese color-comentó sirius—el gris no va conmigo
-Tienes razón-dijo Lily—el tuyo es el negro.¿ Verdad Black?
-Bueno pelirroja, después de todo mi forma animaga es negra, así que supongo que tienes razón

 Harry solo podía asumir que los padres de Sirius no habían sido capaces de eliminar el Encantamiento de Adherencia Permanente que los mantenía en la pared porque estaba seguro que no debían haber apreciado el gusto en decoración de su hijo mayor.

-Debieron ver la cara de mi madre cuando no pudo quitar los carteles
-Estoy seguro de que estuvo encantada-comento Remus riendo

 Parecía que el único propósito de Sirius había sido buscar la forma de fastidiar a sus padres.

 Sirius sonrió, no importaba que tiempo había pasado con su ahijado, pero al parecer este lo conocía muy bien, Lily también sonreía mientras leía

 Había varios grandes estandartes de Gryffindor, de un desvaído color rojo, colgados con el único propósito de subrayar su diferencia frente el resto de la familia Slytherin. Había varias fotos de motos muggle, y también (Harry tenía que admirar la sangre fría de Sirius) varios carteles de chicas muggle en bikini.

-Son chicas realmente hermosas—dijo sirius-me preguntó porque no tenemos ese tipo de oficio en el mundo mágico, aquí también necesitamos modelos.
-Tienes razón canuto-Lily le dio un pequeño pellizco a James-pero mi esposa es la mejor súper modelo del mundo
Remus reía de la actitud de esos dos, la verdad era que no podría pedir mejores amigos que ellos.

 Podía afirmar que eran muggles porque permanecían inmóviles en sus fotos, con marchitas sonrisas y satinados ojos congelados en el papel. Esto contrastaba con la única foto encantada que había sobre la pared que era una foto de cuatro estudiantes de Hogwarts de pie unos junto a otros, sonriendo a la cámara.

-Esa foto la tomaste tu cielo-dijo james a quien sirius le había contado lo que había hecho con la foto-recuerdas ese día en sexto, fue poco tiempo después de que me empezaste a hablar y nos hicimos amigos, poco antes de vacaciones de navidad
-Si, lo recuerdo-dijo Lily-se veían realmente felices
-Creo que no debí pegarla en la pared—dijo sirius—debimos sacar copias
-Yo lo hice—anunció Lily-estan en nuestra casa en valle Godric, pensaba darles una copia, pero nunca se presentó la ocasión, supongo que Peter nunca tendrá la suya
-Podríamos borrarlo de la foto-dijo sirius con malicia-mi madre era experta borrando gente, algo debí aprender de ella
-Creo que lo haremos cuando realicemos el fidelio-dijo james-sigue leyendo cielo.

Con un sobresalto de placer, Harry reconoció a su padre, su alborotado cabello negro peinado hacia atrás como el de Harry (y él también llevaba gafas, (James rió orgulloso cuando leyó esto).  Junto a él estaba Sirius, despreocupadamente apuesto, su rostro ligeramente arrogante mucho mas joven y feliz de lo que Harry le había visto nunca en vida

-Me preguntó a donde fue todo eso-dijo sirius-quiero decir, yo nunca dejó de estar feliz
-Creo que lo sé-dijo Remus compungido-creo que el hecho de la muerte de james y Lily te afecto demásiado, además suena a que no pasaste mucho tiempo con Harry
-Bueno pues no permitiré que eso pase-dijo sirius decidido-antes muero que permitir que pase todo esto, ahora que lo sabemos Lily y james no tienen porque morir

James y Lily observaron a sirius con total agradecimiento, james no sabia que había hecho en la ida para merecer un amigo como sirius, pero fuera lo que fuera, le agradecía a la vida tenerlo.

A la derecha de Sirius, se hallaba Pettigrew (gruñidos inconformes por parte de todos), mas de una cabeza mas bajo, regordete y con los ojos llorosos, sonrojado por el placer de ser incluido en la mas estupenda de las pandillas, con los muy admirados rebeldes que James y Sirius habían sido

-Me alegra que mi hijo sepa que tipo de estudiantes fuimos-dijo james orgulloso-seria terrible que fuera igual que Lily, un Potter no puede ser tan juicioso
Lily sonrió a su esposo y siguió la lectura

 A la izquierda de James estaba Lupin, aún entonces se veía le algo desarrapado, pero con el mismo aire de deleitada sorpresa de encontrase a sí mismo querido y aceptado… ¿o tal vez era simplemente que Harry sabía como habían sido las cosas y por eso podía verlo en el retrato? Trató de quitarlo de la pared; después de todo, era suyo ahora, Sirius le había dejado todo, pero no pudo moverlo. Sirius no había dejado nada al azar en su prevención por que sus padres redecoraran la habitación.

-Ya sabemos a quien daremos la otra copia-dijo Remus lanzándole una mirada a Harry
Todos estuvieron de acuerdo.

Harry miro alrededor por el suelo. El cielo afuera se estaba aclarando. Un rayo de luz reveló trozos de papel, libros, y pequeños objetos desparramados sobre la alfombra. Evidentemente la habitación de Sirius también había sido revisada, aunque su contenido parecía haber sido juzgado en su mayor parte, aunque no enteramente, sin valor. Algunos de los libros habían sido sacudidos tan rudamente como para arrancarles las tapas y esparcirlas junto a varias páginas por el suelo.
Harry se agachó, levantó unos pocos trozos de papel, y los examinó. Reconoció uno como parte de una vieja edición de Historia de la Magia, de Bathilda Bagshot, y otro como perteneciente a un manual sobre el mantenimiento de motos. El tercero estaba escrito a mano y arrugado. Lo aliso.

Querido Canuto

El corazón de todos se removió inquieto, mientras Lily leia

¡Gracias, gracias, por el regalo de cumpleaños de Harry! Fue su preferido de lejos. Apenas tiene un año y ya se eleva rápidamente sobre la escoba de juguete, se le veía tan complacido consigo mismo (James no podía parar de sonreír). Te adjunto una fotografía para que lo veas. Sabes que solo se eleva unos dos pies del piso pero casi mata al gato y destrozó un jarrón horrible que Petunia me envío por navidad (no me quejo de esto). Por supuesto que James creyó que había sido muy gracioso, dice que va a ser un gran jugador de Quidditch

-Por supuesto que va a ser un gran jugador de Quidditch, incluso mejor que yo-dijo con orgullo
-Vaya jamas pensé oír a james Potter deseando que alguien fuera mejor que el en algo-dijo Remus.
Lily y los demás rieron

, pero tendremos que guardar todos los adornos y asegurarnos de no apartar los ojos de él mientras esta en ello.
Tuvimos un muy tranquilo té de cumpleaños solo nosotros y la vieja Bathilda que siempre fue muy dulce con nosotros y se le cae la baba con Harry. Sentimos tanto que no pudieras venir, pero la Orden tiene que ser lo primero, y de cualquier forma ¡Harry no es lo bastante mayor como saber que es su cumpleaños! James se siente un poco frustrado por estar aquí encerrado, trata de no demostrarlo pero yo puedo verlo… además Dumbledore todavía tiene su Capa de Invisibilidad, así que no tiene posibilidad de hacer ni una pequeña excursión. Si pudieras visitarnos, eso le alegraría muchísimo .Gus estuvo aquí el fin de semana pasado. Me pareció que estaba triste, pero probablemente fuera por lo de los McKinnons; lloré toda la noche cuando me enteré. Bathilda nos visita casi todos lo días, es una viejecita fascinante que cuenta historias de lo mas fantásticas acerca de Dumbledore. ¡No estoy segura de si a él le agradaría mucho si se enterara! De hecho, no se cuanto creerle, porque parece increíble que Dumbledore….

Todos contenían el aliento, si esa carta se había enviado poco después del primer cumpleaños de Harry, debían faltar unos 5 meses para enviarla, pues Harry tenia actualmente solo 7 meses, Lily dedujo rápidamente que sus amigos y miembros de la orden, los McKinnons morirían en tan solo unos meses.
-Tenemos que evitarlo-dijo Lily-Lucy McKinnon esta embarazada, tiene un mes, por lo que tendrá 6 meses cuando la asesinen, no podemos permitirlo

Sirius sacó un pergamino, en donde al final del capítulo pasado habían hecho un resumen de lo mas importante, de todo aquello que debían decirle a Dumbledore y anotó “Proteger a los McKinnons”
Después de eso, Lily siguió leyendo preocupada

A Harry le pareció que las extremidades se le habían entumecido. Se quedó inmóvil allí de pie, sosteniendo el milagroso papel entre los dedos insensibles mientras dentro de él una especie de erupción silenciosa emandaba alegría y pena que retumbaba en igual medida a través de sus venas. Caminó tambaleándose hasta la cama, y se sentó.

La voz de Lily había empezado a sonar entrecortada, su hijo se emocionaba con tan solo leer una carta de ella, toma a su hijo en sus brazos mientras le pasa el libro a james, que con un nudo en la garganta sigue leyendo.

Volvió a leer la carta, pero no pudo encontrarle otro significado que el que ya le había encontrado la primera vez, y se vio reducido a mirar fijamente la caligrafía en sí misma. Hacia las “g” igual que él. Buscó en la carta cada una de ellas, y sintió cada una como una amistosa pequeña ola entrevista a través de un velo. La carta era un tesoro increíble, prueba de que Lily Poter había vivido, realmente vivido, que su cálida mano alguna vez se había movido por este pergamino, trazando con tinta estas letras, estas palabras, palabras que se referían a él, Harry, su hijo.

En ese momento Lily ya lloraba, james estaba leyendo por lo que tenia las manos ocupadas, pero Remus y sirius se levantaron al tiempo y la abrazaron, James agradeció con la mirada a sus amigos y no paro de leer.

Limpiándose las lágrimas de los ojos con impaciencia, volvió a leer la carta una vez mas, esta vez concentrándose en el significado. Era como escuchar una voz recordada a medias.
Habían tenido un gato… tal vez hubiera muerto, como sus padres en el Valle de Godric…

James estaba visiblemente afectado, aunque se esforzaba por controlarlo, incluso sirius se veía triste, imaginarse a sus amigos sin vida era algo que superaba sus fuerzas.

o si no tal vez hubiera huido cuando no quedo nadie que lo alimentara…
Sirius le había comprado su primera escoba… Sus padres habían conocido a Bathilda Bagshort; ¿Los habría presentado Dumbledore? Dumbledore todavía tiene su Capa de Invisibilidad… Había algo extraño ahí…

-¿Que tiene de extraño que Dumbledore tenga mi capa?—preguntó james
-Dumbledore no necesita una capa para hacerse invisible—explicó Lily entre sollozos-por eso es raro

Harry hizo una pausa ponderando las palabras de su madre. ¿Por qué Dumbledore había tomado la Capa de Invisibilidad de James? Harry recordaba claramente a su Director diciéndole años atrás, “No necesito una capa para volverme invisible”

Lily medio sonrió con suficiencia

¿Acaso algún miembro de la Orden menos talentoso la había necesitado y Dumbledore había actuado como enlace? Harry continuó leyendo… Gus estuvo aquí… Pettigrew, el traidor,

Al menos Harry sabe que fue lo que paso-dijo james con los dientes apretados

había parecido “triste” ¿lo habría estado?

Quien conociera a los merodeadores se habría dado cuenta de que sus semblantes nunca habían tenido esa expresión, de dolor y furia en partes iguales

¿Habría sido consciente de que veía a James y a Lily con vida por última vez? Y finalmente Bathilda otra vez, que contaba historias increíbles acerca de Dumbledore. Parece increíble que Dumbledore…
¿Qué Dumbledore qué? Pero había un gran número de cosas que podrían parecer increíbles acerca de Dumbledore; que alguna vez hubiera recibido bajas calificaciones en un Exámen de Transfiguración, por ejemplo o que se hubiera sentido inclinado a encantar de cabras como Aberforth…

Sirius empezó a reír de manera descontrolada, Lily se contagió de su risa, aunque reía al tiempo sollozaba, entonces Remus preguntó
-¿Quieres decirnos de que te ries?
-Es que imagine a Dumbledore encantando cabras y dejando caer sus excrementos sobre la cabeza de Quejicus
Esta vez todos rieron, incluso Harry rió de ver a sus padres y tíos riendo de esa manera, se removía por las risas en los brazos de su madre

Harry se levantó y examinó el suelo, tal vez el resto de la carta estuviera por allí en alguna parte. Agarró papeles, tratándolos, en su avidez, con tan poca consideración como el que los había examinado en primer lugar, abrió cajones, sacudió libros, se puso de pie sobre una silla para pasar la mano por encima del armario, y gateó debajo de la cama y del sillón.
Al final, yaciendo boca abajo sobre el piso, divisó lo que parecía un pedazo de papel roto debajo del juego de cajones. Cuando lo tomó, resultó ser gran parte de la fotografía que Lily había descrito en la carta. Un bebé de cabello negro se elevaba rápidamente dentro y fuera de la fotografía en una pequeña escoba, rugiendo de risa, y un par de piernas que debían pertenecer a James lo perseguían. Harry se metió la fotografía en el bolsillo junto con la carta de Lily y continuó buscando la segunda hoja.

-¿Bueno saben que es lo mejor de todo?-dijo sirius y todos lo miraron de manera interrogante-que ya se que regalarle a Harry para su cumpleaños!!

No obstante, después de un cuarto de hora, se vio forzado a concluir que el resto de la carta de su madre había desaparecido. ¿Sencillamente se había perdido en los dieciséis años que habían pasado desde que había sido escrita, o se la había llevado quienquiera que fuera que había registrado la habitación? Harry volvió a leer la primera hoja nuevamente,  esta vez buscando pistas de que podría haber hecho que la segunda hoja fuera de valor. Su escoba de juguete difícilmente pudiera ser considerada interesante por los mortífagos… la única cosa potencialmente útil que podía ver en ella era que contuviera posible información acerca de Dumbledore. Parece increíble que Dumbledore… ¿Qué?
-¿Harry? ¿Harry? ¿Harry?
-¡Aquí estoy! –gritó-. ¿Qué pasa?
Hubo un estruendo de pisadas fuera de la puerta, y Hermione irrumpió en la habitación.
-¡Nos despertamos y no sabíamos donde estabas! –dijo sin aliento-. Se dio la vuelta y gritó sobre el hombro- ¡Ron! Lo encontré.
La voz fastidiada de Ron hizo eco en la distancia, varios pisos por debajo.
-¡Bien! ¡Dile de mi parte que es un imbécil!

-Sus amigos deben quererlo mucho-dijo Lily besando a su hijo
-SI pero vamos!!!—dijo sirius-debe ser aburrido no poder ir a ningún lado sin vigilancia
-Si, pero lo hacen por su seguridad-dijo james
-Yo personalmente me alegro de que lo hagan-dijo Lily

-Harry por favor no desaparezcas de esa forma, ¡estabamos aterrados! ¿Para que subiste aquí ya que estamos? –Miró alrededor de la saqueada habitación-. ¿Qué has estado haciendo?
-Mira lo que acabo de encontrar.
Le tendió la carta de su madre. Hermione la tomó y la leyó mientras Harry la observaba. Cuando llegó al final de la página levantó la vista hacia él.
-Oh Harry…
-Y también encontré esto.
Le entregó la fotografía rasgada, y Hermione sonrió ante el bebé elevándose que aparecía y desaparecía de la vista sobre la escoba de juguete.
-He estado buscando el resto de la carta, -dijo Harry-, pero no esta aquí.
Hermione miro a su alrededor.
-¿Tú has montado todo este lío, o ya estaba así cuando llegaste?

-¿Quien creen que revisó todo?—inquirió Lily
-A lo mejor fue Quejicus-dijo sirius
-¿Para que?-contradijo Remus-por lo que sabemos el era miembro de la orden, por lo que ya tendría toda la información que podría necesitar

-Alguien estuvo registrando antes que yo, -dijo Harry.
-Eso me pareció. Cada habitación en la que he mirado de camino hacia arriba había sido desordenada. ¿Que crees que pueden haber estado buscando?
-Información acerca de la Orden, si fue Snape.
-Pero se podría pensar que ya tiene toda la que necesita. Quiero decir, él era parte de la Orden, ¿verdad?

A Remus cada vez le caía mejor esa chica

-Bueno entonces, -dijo Harry, ansioso por discutir su teoría-, ¿Podría ser
información acerca de Dumbledore? La segunda hoja de la carta, por ejemplo. Ves esta Bathilda a la que mi madre menciona, ¿sabes quien es?
-¿Quién?
-Bathilda Bagshort, la autora de…
-Historia de la Magia, -dijo Hermione, mostrándose interesada-. ¿Así que tus padres la conocían? Era una increíble historiadora mágica-
-Y aún esta con vida, -dijo Harry-, y vive en el Valle de Godric. La tía de Ron, Muriel habló de ella en la boda. También conocía a la familia de Dumbledore. Sería muy interesante hablar con ella, ¿no es así? –Para el gusto de Harry, había demásiado entendimiento en la sonrisa que Hermione le dedicó. Recuperó la carta y la fotografía y las puso dentro del saquito que tenía alrededor del cuello, para no tener que mirarla y ponerse en evidencia.
-Entiendo porque te gustaría hablar con ella, acerca de tu madre y tu padre y de Dumbledore también, -dijo Hermione-. Pero eso en realidad no nos ayudará en nuestra búsqueda de los Horrocruxes, ¿verdad? –Harry no respondió, y ella se apresuró a continuar-, Harry, sé que realmente deseas ir al Valle de Godric, pero me asusta. Me asusta cuan fácilmente nos encontraron esos mortífagos ayer.

-Sigo preguntándome como los encontraron-dijo Remus
-No es lo único que me tiene dudando-comentó a su vez Lily-también me preguntó como fue que su varita actuó por si sola, nunca había escuchado algo similar

Solo hace que me sienta mas segura que nunca de que debemos evitar el lugar donde tus padres estan enterrados, estoy segura que estan esperando a que lo visites.
-No es solo eso, -dijo Harry, aún evitando mirarla-, en la boda, Muriel dijo cosas acerca de Dumbledore. Quiero saber la verdad…
Le contó a Hermione todo lo que Muriel le había dicho. Cuando hubo terminado, Hermione dijo,
-Por supuesto, que puedo ver porque eso te trastornó, Harry…
-No estoy trastornado, -mintió-, Solo me gustaría saber si es cierto o no…
-Harry, ¿Realmente crees que obtendrás la verdad de una vieja mujer maliciosa como Muriel, o de Rita Skeeter? ¿Cómo puedes creer en ellas? ¡Conociste a Dumbledore!
-Creí que le conocía, -murmuró.
-¡Pero sabes cuanta verdad había en todo lo que Rita escribió acerca de ti!

-¿Que quiere decir con eso?—dijo Lily colérica-como que esa mujer se atrevió a escribir algo sobre mi hijo
-Ya vimos al principió-aclaro james-así que supongo que fue en el torneo de los tres magos
-Vieja arpía!!-dijo Lily-espero sirius que la hayas anotado en ese pergamino que tienes allí
-Claro pelirroja—exclamó sirius-espero que nos ayudes a diseñar una buena broma
-Cuenta conmigo.

Doge esta en lo cierto, ¿Cómo puedes dejar que esta gente empañen tus recuerdos de Dumbledore?
El apartó la mirada, intentando no demostrar el resentimiento que sentía. Allí estaba otra vez: Escoge en que creer. Quería la verdad. ¿Por qué estaba todo el mundo tan determinado a que no la obtuviera?
-¿Te parece que bajemos a la cocina? –Sugirió Hermione después de una pequeña pausa-. ¿A buscar algo de desayunar?
Accedió, pero de mala gana, y la siguió al descansillo y mas allá vio la segunda puerta que daba al rellano. Había profundas marcas de arañazos en la pintura debajo de un pequeño letrero en el que no había reparado en la oscuridad. Cruzó el rellano para leerlo. Era un pequeño letrero pomposo, escrito con prolija letra manuscrita, el tipo de cosa que Percy Weasley podría haber pegado en la puerta de su dormitorio.

No entrar
Sin el expreso permiso de
Regulus Arcturus Black


Harry se vio invadido por la excitación, pero no se dio cuenta enseguida del porque. Volvió a leer el letrero. Hermione ya estaba un tramo de escaleras por debajo de él.

Lily, Remus y sirius ahogaron un grito, pero james los ignoro y siguió la lectura

-Hermione, -dijo, y se sorprendió de que su voz sonara tan calmada-. Vuelve a subir aquí.
-¿Qué pasa?
-R.A.B. Creo que lo he encontrado.

-No es posible!!-dijo sirius

Se oyó un jadeo, y luego Hermione que subía corriendo las escaleras.
-¿En la carta de tu madre? Pero no vi…
Harry negó con la cabeza, señalando al letrero de Regulus. Ella lo leyó, luego cogió a Harry por el brazo, con tanta fuerza que este dio un respingo.
-¿El hermano de Sirius? –susurró.
-Era un mortífago, -dijo Harry-. Sirius me habló de él, se unió a ellos cuando era verdaderamente joven y luego se arrepintió y trato de abandonar… por lo que lo mataron.

-No me digas que el tonto de mi hermano quiso derrotar a voldemort-sirius no lo creía

-¡Eso encaja! –Jadeó Hermione-. ¡Si era un mortífago tenía acceso a Voldemort, y  si se sintió desencantado, entonces podría haber deseado la caída de Voldemort!
Soltó a Harry, se inclinó sobre la barandilla, y gritó,
-¡Ron! ¡RON! ¡Sube, rápido!
Un minuto después apareció Ron resoplando, con la varita lista en la mano.
-¿Qué pasa? Si son voluminosas arañas otra vez quiero desayunar antes de…Frunció el ceño ante el letrero que Hermione estaba señalando silenciosamente en la puerta de Regulus.
-¿Qué? Ese era el hermano de Sirius, ¿verdad? Regulus Arcturus… Regulus… ¡R.A.B! El relicario… ¿Suponen que…?

-Vaya, son inteligentes estos chicos-dijo james.
-Supongo que crecer en guerra agudiza todos tus sentidos.-opinó Remus

-Averigüémoslo, -dijo Harry.

-No creerán en serio que Regulus guardo allí el relicario-dijo sirius-era un imbécil, pero después de todo yo no creo que mi hermano dejara algo tan importante como así tan a la deriva.

 Empujo la puerta; estaba cerrada. Hermione apuntó el picaporte con la varita y dijo, -Alohomora. Se oyó un clic, y la puerta se abrió.
Avanzaron juntos por el umbral, mirando alrededor. El dormitorio de Regulus era ligeramente mas pequeño que el de Sirius, aunque producía la misma sensación de antigua grandeza. Mientras Sirius había intentado exponer sus diferencias con el resto de la familia, Regulus se había esforzado por enfatizar lo opuesto (Sirius bufó ante esta exclamación). Los colores de Slytherin, verde esmeralda y plateado, estaban por todas partes, adornando la cama, las paredes y las ventanas. El blasón de la familia Black estaba cuidadosamente pintado sobre la cama, junto con su lema, TOUJOURS PUR. Debajo había una colección de amarillentos recortes de periódico, pegados todos juntos hasta formar un irregular colage. Hermione cruzó la habitación para examinarlos.
-Son todos sobre Voldemort, -dijo-. Parece que Regulus ya lw admiraba años antes de unirse a los mortífagos.

-Al menos se dio cuenta de que tipo de persona era el loco al que admiraba.-dijo sirius con desprecio
-La verdad es que muchos estaban de acuerdo con el pensamiento de voldemort-dijo Lily-fue hasta que se dieron cuenta lo que haría para lograrlo que se desencantaron de el
-Si, pero aun hay algunos lo suficientemente locos e idiotas como para seguirlo-dijo Remus.

Una nube de polvo se alzó cuando se sentó sobre el cubrecama para leer los recortes. Mientras tanto, Harry se fijó en otra fotografía: un equipo de Quiditch de Hogwarts que sonreía y saludaba desde el marco. Se acercó y pudo apreciar las serpientes en los blasones de sus pechos: Slytherins. Reconoció inmediatamente a Regulus como el muchacho sentado en el centro de la primera fila: Tenía el mismo cabello oscuro y se le veía ligeramente altanero como su hermano, aunque era mas pequeño, mas delgado, y bastante menos apuesto de lo que Sirius había sido.

-Nunca fue, ni será tan bueno como yo-dijo sirius con petulancia
-Arrogante-murmuro Lily
-Pero así me quieres pelirroja
Lily no pudo rebatir esto, a decir verdad, pese a que sus primeros años de colegio los odio, al menos a sirius y james, había aprendido a quererlos con el paso del tiempo y se había enamorado de James, quien le dio lo mas bello que tenía en el mundo: a su hijo, su pequeño Harry james Potter

-Jugaba de Buscador, -dijo Harry.
-¿Qué? –dijo Hermione vagamente; todavía estaba inmersa en el montón de recortes acerca de Voldemort.
-Esta sentado en el centro de la fila delantera, es el lugar reservado para el Buscador… No importa, -dijo Harry, dándose cuenta que nadie le estaba escuchando. Ron estaba sobre manos y rodillas, buscando debajo del armario.

-Harry se distrae con facilidad-dijo Remus-mira que estan buscando un horrocrux y el se fija en la foto de un equipo de quidditch de colegio
Lily lo miro de mala manera, pero le indicó a James que siguiera la lectura

Harry miró alrededor de la habitación buscando posibles lugares que pudieran servir de escondrijos y se aproximó al escritorio. Una vez mas, alguien había registrado este lugar antes que ellos. El contenido de los cajones había sido revuelto recientemente, el polvo había sido removido, pero no había nada de valor allí: viejas plumas, textos caducos que evidenciaban haber sido toscamente manoseados, un frasco de tinta recientemente roto, el pegajoso remanente cubría el contenido del cajón.

-No se porque guardaban ese tipo de cosas—dijo sirius con desprecio-la mayoría de las veces se volvían en nuestra contra.

-Hay una forma mas fácil, -dijo Hermione, mientras Harry se limpiaba los dedos sucios de tinta en los pantalones. Levantó la varita y dijo-, ¡Accio, relicario!

-Es obvio que no saben mucho sobre magia oscura-dijo Remus-es totalmente lógico que un objeto como ese no se deje convocar mediante magia.
-Y porque unos jóvenes de 17 años tendrían que saber eso?-dijo Lily
-Tienes razón, esperemos que lo encuentren, si lo hacen ya sabremos un lugar donde buscar uno de esos objetos--dijo Remus
-Es cierto!—comentó James-al menos conoceremos el escondrijo de uno
-Eso si Regulus ya lo robo--dijo Lily
-Ya lo hizo-añadió pensativo sirius-hace tiempo que no sabemos nada de el, por lo que lo mas probable es que ya lo hayan asesinado

Sirius tuvo una extraña sensación, pese a que nunca se había llevado bien con ningún miembro de su familia, exceptuando a uno de sus tíos  y a Andrómeda, saber que su hermano estaba muerto lo afecto mas de lo que pensó que haría, supuso que tendría que ver con el hecho de saber que al final su hermano estaba del lado correcto, y quiso derrotar a voldemort.

Nada ocurrió. Ron, que había estado examinando los pliegues de las desvaídas cortinas, pareció decepcionado.
-¿Entonces, eso es todo? ¿No esta aquí?

Remus bufó, según el era evidente que esos chicos necesitaban compañía

-Oh, aún podría estar aquí, pero bajo encantamientos protectores, -dijo Hermione-. Encantamientos para prevenir que sea convocado mágicamente, tú sabes.
-Como el que Voldemort puso sobre el pedestal de piedra en la cueva, -dijo Harry, recordando cómo había sido incapaz de convocar el falso relicario.
-¿Entonces, cómo se supone que lo encontraremos? -preguntó Ron.
-Buscando manualmente, -dijo Hermione.
-Buena idea, -dijo Ron, poniendo los ojos en blanco, y reanudando su búsqueda en las cortinas.
Durante mas de una hora, peinaron cada pulgada de la habitación, pero al final, se vieron forzados a concluir que el relicario no estaba allí.
El sol había ascendido ya; su luz los deslumbraba aún a través de los sucios ventanales.
-Aunque podría estar en otra parte de la casa, -dijo Hermione con un tono
animado mientras bajaban las escaleras. Mientras a Harry y Ron se les veían mas bien desalentados, parecía que ella se había vuelto mas resuelta-. Tanto si se las ingenió para destruirlo como si no, querría mantenerlo oculto de Voldemort, ¿no es así? ¿Recuerdan todas esas cosas espantosas de las que tuvimos que librarnos cuando estuvimos aquí la última vez? Ese reloj que lanzaba rayos a todo el mundo y esas viejas túnicas que trataron de estrangular a Ron;

-Una  vez también quisieron estrangularme a mi-dijo sirius riendo-yo tendría unos 10 años y me escondía de mi madre, tengo que reconocer que en esa ocasión Regulus me salvó, ninguno de los dos lo mencionó nunca

 Regulus podría haberlos puesto allí para proteger el escondrijo del relicario, aunque no nos dimos cuenta en ese… ese…
Harry y Ron la miraron. Estaba parada con un pie en el aire, con la mirada
perdida de alguien a quien le hubieran hecho un Encantamiento Desmemorizador, hasta sus ojos estaban desenfocados.
-…en ese momento, -terminó la frase con un susurro.
-¿Te pasa algo? –preguntó Ron
-Había un relicario.

-¿¿¿Qué???-gritaron Lily, sirius y Remus
-¿Quieren decir que  tuvieron el medallón y lo tiraron?-preguntó sirius
-Lo mas probable es que en ese momento no supieran siquiera lo que era un horrocrux, mucho menos que ese medallón era un fragmento del alma de voldemort

-¿Qué? –dijeron Harry y Ron juntos.
-En el armario del salón de dibujo. Nadie pudo abrirlo. Y nosotros… nosotros…
Harry sintió como si se le hubiera deslizado un ladrillo a través del pecho hacia el estómago. Lo recordaba. Hasta había manipulado la cosa mientras se la pasaban unos a otros, cada cual en su turno intentando espiar en su interior. Lo habían tirado a un saco de basura, junto con la caja de rapé de polvo Wartcap y la caja de música que había hecho que todo el mundo se sintiera somnoliento…

-Mamá usaba esa caja cuando ni Regulus ni yo queríamos dormir, nos encerraba en la habitación y la ponía lo suficientemente alta como para que ninguno de los dos la alcanzara, lo abría desde la puerta con su varita y luego cerraba con llave
-Creo que tomare esa idea para cuando no quieras quedarte quieto sirius—dijo Lily divertida
-Tu plan solo tiene un fallo pelirroja-contesto sirius con una sonrisa burlona-ahora soy alto, y tengo varita
-Eso es fácil-salió james en ayuda de su esposa-simplemente de desarmamos y dejamos la caja levitando en el techo
Sirius tomo su varita con fuerza, y Remus reía, lo habían dejado sin palabras. Mientras aún reían James siguió leyendo

-Kreacher nos robó muchas cosas, -dijo Harry. Era su única oportunidad, la única pequeña esperanza que les quedaba, e iba a aferrarse a ella hasta que se viera obligado a desecharla-. Tenía un escondite lleno de cosas en la alacena de la cocina. Vamos.

-Ese elfo siempre estuvo mas loco que los demás que he conocido-dijo sirius-recuerdo que guardaba ratones bajo esa alacena

Bajó las escaleras corriendo saltando los peldaños de dos en dos, los otros dos yendo como relámpagos a su estela. Hicieron tanto ruido que cuando pasaron por el vestíbulo despertaron al retrato de la madre de Sirius.
-¡Asquerosos! ¡Sangresucia! ¡Canallas! –gritó tras ellos mientras se lanzaban hacia el sótano de la cocina y cerraban la puerta de golpe a sus espaldas. Harry corrió toda la longitud de la habitación, patinó hasta detenerse frente a la puerta de la alacena de Kreacher, y la abrió de un tirón. Encontró el nido de sucias mantas viejas en las que el elfo domestico había dormido una vez, pero ya no brillaban con las baratijas que Kreacher había recobrado. Lo único que había allí era una vieja copia de La Naturaleza de la Nobleza: Genealogía Mágica.

-La dulce de mi madre le regalo ese libro-dijo sirius-el elfo no se cansaba de repetir como loro todo lo que ella decía, y después de ese regalo todo fue mucho peor

Negándose a creer lo que veían sus ojos, Harry tomó bruscamente las mantas y las sacudió. Un ratón muerto cayó y rodó lúgubremente por el suelo. Ron gimió y se subió sobre una silla de cocina; Hermione cerró los ojos.
-Esto todavía no ha acabado, -dijo Harry, levantó la voz y llamó-, ¡Kreacher!
Se oyó un audible crack y el elfo doméstico que Harry tan reluctantemente había heredado de Sirius apareció de la nada delante del frío y vacío hogar. Diminuto, de la mitad del tamaño de un humano, con la pálida piel colgando de él en pliegues, el cabello blanco brotando copiosamente de sus orejas parecidas a las de un murciélago. Todavía llevaba puesto el inmundo harapo con el que lo habían conocido la primera vez, y la mirada despectiva que le dedicó a Harry demostraba que su actitud ante el cambio de dueño no se había alterado mas que su vestimenta.

-Me preguntó porque Harry accedió a quedarse con el elfo-dijo sirius-parece que hubiese sido obligado a hacerlo
-Tal vez tenga que ver con alguna sugerencia de Dumbledore-dijo Lily mientras Remus asentía-por lo que sabemos Harry lo seguía a el  de la misma manera que lo hacemos nosotros

-Amo, -graznó Kreacher con su voz de sapo, e hizo una profunda reverencia; murmurando contra sus rodillas-, Otra vez en la antigua casa de mi ama con el traidor a la sangre Weasley y la sangresucia…
-Te prohíbo que llames a nadie “traidor a la sangre” o “Sangresucia”, -gruñó Harry. Habría encontrado a Kreacher, con su nariz en forma de hocico y sus ojos inyectados en sangre, un objeto particularmente indeseable aunque el elfo no hubiera traicionado a Sirius ante Voldemort.

-Con que ese maldito elfo es el culpable de mi muerte—dijo sirius realmente enfadado-me las va a pagar ese elfo, le voy a dar la prenda
-¿Y que ganarías con darle la libertad?—preguntó Remus curioso
-Según su forma de pensar, que un mago lo libere es lo peor que le puede pasar, y mas si con eso se ve obligado a dejar la casa Black


-Tengo una pregunta para ti, -dijo Harry, con el corazón latiéndole considerablemente rápido mientras miraba al elfo-, y te ordeno que la respondas con veracidad. ¿Entendido?
-Si, Amo, -dijo Kreacher haciendo otra reverencia. Harry vio que sus labios se movían silenciosamente, indudablemente articulando los insultos que ahora tenía prohibido pronunciar.
-Hace dos años,

-Hace dos años—murmuró sirius-si ese fue el año de mi muerte y Harry ahora tiene 17, yo fallecí cuando Harry tenía 15 años, ósea que será en 14 años
-No te preocupes canuto-dijo james-no dejare que eso pase
-No estoy preocupado-dijo sirius con tranquilidad-solo quería saberlo, ya sabes es mejor estar preparado, y evitar a Kreacher por esos dias
Negaron con la cabeza ante la ocurrencia de canuto, james continuo la lectura

-dijo Harry, su corazón ahora golpeaba contra sus costillas-, en el salón de dibujo del piso de arriba había un gran relicario de oro. Lo tiramos. ¿Tú lo recuperaste?
Hubo un momento de silencio, durante el cual Kreacher se enderezó para mirar a Harry directo a la cara. Luego dijo, -Si.

Todos contuvieron el aliento cuando el elfo dio la respuesta, y james leyó con avidez

-¿Dónde se encuentra en este momento? –preguntó Harry alborozado mientras Ron y Hermione se mostraban alegres.
Kreacher cerró los ojos como si no soportara ver su reacción ante sus siguientes palabras.
-Ya no esta.

-¿Como que ya no esta?-dijo Lily totalmente nerviosa-no les estará diciendo mentiras
-No—contradijeron james, Remus y sirius al tiempo
-La principal regla de un elfo es obedecer a su amo-dijo sirius-y quiera o no quiera tiene que hacerlo, Harry le ordenó hablar con la verdad, y kreacher se ve obligado a hacerlo.

-¿Ya no esta? –Hizo eco Harry, el júbilo lo abandonó flotando lejos de él-, ¿Que quieres decir con eso?
El elfo se estremeció. Flaqueó.
-Kreacher, -dijo Harry ferozmente-, Te ordeno…
-Mundungus Fletcher, -graznó el elfo, con los ojos aún fuertemente cerrados-. Mundungus Fletcher lo robó todo; los retratos de la Señorita Bella y la Señorita Cissy, los guantes de mi ama, la Orden de Merlín de Primera Clase, las copas con el escudo familiar, y… y…
Kreacher estaba tragando para conseguir un poco de aire: su hundido pecho subía y bajaba rápidamente, luego sus ojos se abrieron de golpe y profirió un horripilante grito.
-… y el relicario, el relicario del amo Regulus. ¡Kreacher hizo mal, Kreacher falló en su encargo!

Todos estaban sin palabras, no sabían que comentar, James se limitó a leer con rapidez

Harry reaccionó instintivamente: cuando Kreacher se abalanzó sobre el atizador que estaba sobre la rejilla, se lanzó sobre el elfo, aplastándolo. El grito de Hermione se mezcló con el de Kreacher pero el rugido de Harry fue mas fuerte que el grito de ambos:
-¡Kreacher, te ordeno que te estés quieto!
Sintió que el elfo se quedaba congelado y lo soltó. Kreacher yacía laxo en el frío piso de piedra, con lágrimas brotando de sus ojos hundidos.
-¡Harry, deja que se levante! –susurró Hermione.
-¿Para que pueda golpearse con el atizador? –bufó Harry, arrodillándose junto al elfo-. No creo. Bien. Kreacher, quiero la verdad: ¿Como sabes que Mundungus Fletcher robó el relicario?
-¡Kreacher lo vio! –dijo entrecortadamente el elfo mientras las lágrimas corrían sobre el hocico y se le metían en la boca llena de dientes grisáceos-. Kreacher lo vio salir de la alacena de Kreacher con las manos llenas de los tesoros de Kreacher. Kreacher le dijo al furtivo ladrón que se detuviera, pero Mundungus Fletcher se rió y huyó…

Incluso sirius sintió pena por el elfo, era obvio que el elfo estaba mal, y que también se podía ver que el relicario era importante y que kreacher lo sabia

-¿Dijiste que el relicario era del “Amo Regulus”?, -dijo Harry-. ¿Por qué? ¿De donde provenía? ¿Que tenía Regulus que ver con él? ¡Kreacher, enderézate y cuéntame todo lo que sepas del relicario, y qué tenía que ver Regulus con él!
El elfo se sentó derecho, se enroscó formando una pelota, colocó la cara mojada entre las rodillas, y empezó a mecerse hacia atrás y hacia delante. Cuando habló, la voz sonó atenuada pero bastante definida en el silencio, haciendo eco a través de la cocina.
-El Amo Sirius huyó, fue bueno librarnos de él (Un sonido extraño salió de la garganta de sirius), ya que era un mal muchacho y le rompió el corazón a mi Ama con sus modales desenfrenados. Pero el Amo Regulus tenía la disposición apropiada; conocía las obligaciones que implicaba el apellido Black y la dignidad de su sangre pura. Durante años habló del Señor Oscuro, que sacaría a los magos de su retiro para gobernar a los muggles y a los nacidos muggles… y cuando tuvo dieciséis años, el Amo Regulus se unió al Señor Oscuro.

-Desde cuando voldemort acepta a niños en sus filas-preguntó Remus
-Solo quiere hacer número—dijo Lily-la vida de sus seguidores le importa tan poco como los nacidos muggle.
-Pero seria lógico que buscara combatientes mas experimentados-volvió a insistir Lupin
-No lo veo así, y creo que voldemort tampoco, el solo necesita aumentar sus filas, para que los demás piensen que es invencible, y que el único camino es unirse a el

Cuan orgulloso, cuan orgulloso, tan feliz de servirlo…
-Y un día, tras un año de haberse unido, el Amo Regulus vino a la cocina a ver a Kreacher. Al Amo Regulus siempre le gustó Kreacher. Y el Amo Regulus dijo… él dijo…
El viejo elfo se meció mas rápido que antes.
-…dijo que el Señor Oscuro requería un elfo.

Todos estaban intrigados, se preguntaban para que voldemort requería una criatura que a sus ojos era insignificante y desechable

-¿Voldemort necesitaba un elfo? –repitió Harry, mirando a Ron y Hermione, que parecían tan confundidos como él.
-Oh si, -gimió Kreacher-. Y el Amo Regulus había ofrecido voluntariamente a Kreacher. Era un honor, dijo el Amo Regulus, un honor para él y para Kreacher, que debía asegurarse de hacer cualquier cosa que el Señor Oscuro le ordenase… y luego volver a casa.
Kreacher se meció aún mas rápidamente, respirando en sollozos.
-Así que Kreacher con el Señor Oscuro. El Señor Oscuro no le dijo a Kreacher lo que iban a hacer, pero llevó a Kreacher con él a una cueva cerca del mar. Y adentrándose en la cueva había una caverna, y en la caverna había un gran lago negro…
A Harry se le erizaron los pelos de la nuca. Los graznidos de Kreacher parecían llegarle como atravesando el agua oscura. Vio lo que había pasado tan claramente como si hubiera estado allí presente.
-… Había un bote…
Por supuesto que había habido un bote; Harry conocía el bote, de un verde fantasmal y pequeñito, embrujado para llevar a un brujo y a una victima hasta la isla que había en el centro. Entonces, así había sido como Voldemort había puesto a prueba las defensas que rodeaban el Horrocrux, tomando prestada a una criatura prescindible, un elfo doméstico…

-MI hijo estuvo allá-sollozaba Lily-no quiero imaginar las trampas que tuvo que sortear, estoy segura que voldemort hizo casi imposible acceder al horrocrux

-En la isla, había un p-pedestal con una vasija llena de poción. El S-Señor Oscuro hizo que Kreacher la bebiera…
El elfo se estremeció de la cabeza a los pies.
-Kreacher bebió, y mientras bebía, vio algo terrible… El interior de Kreacher ardía…

-Creen que Harry haya tomado esa poción?-preguntó Lily visiblemente alterada
-No lo se cielo, esperemos que no—dijo james

Kreacher gritó para que el Amo Regulus lo salvara, gritó llamando a la Señora Black, pero el Señor Oscuro solo rió… hizo que Kreacher bebiera toda la poción… dejo caer un relicario dentro de la vasija vacía sobre el pedestal… y lo llenó con mas poción.
-Y luego el Señor Oscuro se alejó en el bote, dejando a Kreacher en la isla…
Harry podía ver como sucedía. Observó la cara blanca de serpiente de Voldemort desvaneciéndose en la oscuridad, los ojos rojos despiadadamente fijos en el derrotado elfo cuya muerte se produciría en pocos minutos

A todos se les erizaron los vellos de los brazos, y Lily sintió un escalofrió recorrer su cuerpo.

cuando sucumbiera a la desesperante sed que el ardiente veneno provocaba en sus víctimas… Pero, la imaginación de Harry no llegaba a tanto, por lo que no pudo ver como había escapado Kreacher.

Lily pasaba saliva ruidosamente

-Kreacher necesitaba agua, se arrastró hasta el borde de la isla y bebió del lago negro… y manos, manos muertas, salieron del agua y arrastraron a Kreacher debajo de la superficie…
-¿Cómo escapaste? –preguntó Harry, y no se sorprendió al notar que había hablado en susurros.
Kreacher levantó la fea cabeza y miró a Harry con sus grandes ojos, inyectados en sangre.
-El Amo Regulus le dijo a Kreacher que regresara, -dijo.
-Lo sé… ¿Pero como escapaste de los Inferi?

-Ay Harry es obvio!-dijo sirius

Kreacher no pareció entenderlo.
-El Amo Regulus le dijo a Kreacher que regresara, -repitió.
-Lo sé, pero…
-Bueno, es obvio, ¿no Harry? –dijo Ron-. ¡Desapareció!
-Pero… no podías Aparecerte dentro y fuera de esa cueva, -dijo Harry-, De otra forma Dumbledore…

-Al menos Dumbledore estuvo con el-dijo james
-No me importa!!—gritó Lily-Dumbledore no tenia que llevarlo, aun era menor de edad, que pensaba al llevarlo a ese lugar
-Tal vez fue decisión de Harry-terció Remus-y si es igual de terco que ustedes dos, lo mejor que podía hacer Dumbledore era llevarlo, el lugar de arriesgarse a que se fuera en una aventura en solitario
Lily tuvo que conformarse con eso, e instó a su esposo a que continuara con la lectura

-La magia de los elfos no es igual que la magia de los brujos, ¿verdad? –dijo Ron-, Quiero decir, ellos pueden Aparecer y Desaparecer dentro y fuera de Hogwarts cuando nosotros no podemos hacerlo.
Hubo un silencio mientras Harry digería eso. ¿Como podía Voldemort haber cometido un error semejante? Pero incluso mientras lo pensaba, Hermione habló, y su voz era helada.
-Por supuesto, que Voldemort consideraría las aptitudes de los elfos domésticos demásiado inferiores como para tenerlas en cuenta… Nunca se le hubiera ocurrido pensar que podrían contar con una magia que él no poseía.

-Parece muy propio de voldemort-dijo serio lupin-jamas se le habría ocurrido que el elfo escapara con vida, y se convirtiera en un obstáculo

-La ley principal entre los elfos domésticos es el vínculo con el Amo, -entonó Kreacher-. A Kreacher se le dijo que regresara a casa, así que Kreacher regresó a casa...
-Bueno, entonces, hiciste lo que se te había ordenado, ¿verdad? –dijo Hermione gentilmente-. No desobedeciste las órdenes en ningún momento.
Kreacher sacudió la cabeza, meciéndose mas rápido que nunca.
-¿Entonces que pasó cuando regresaste? –Preguntó Harry-. ¿Qué dijo Regulus cuando le contaste lo que había pasado?
-El Amo Regulus estaba muy preocupado, muy preocupado, -graznó Kreacher-. El Amo Regulus le dijo a Kreacher que permaneciera escondido y que no saliera de la casa. Y luego… fue un tiempo después… el Amo Regulus vino a buscar a Kreacher a su alacena una noche, y el Amo Regulus estaba raro, no parecía el de siempre, perturbado en la mente, Kreacher se dio cuenta… y le pidió a Kreacher que lo llevara a la cueva, la cueva a la que Kreacher había ido con el Señor Oscuro…
Y así partieron.

-Oh! No!!-dijo sirius-no lo hiciste
Todos estaban anonadados, sirius nunca había mostrado la menor preocupación por su familia, y ahora parecía realmente preocupado por su hermano
-Tranquilízate canuto-dijo james
-No lo entiendes-dijo sirius-siempre lo critique y le di la espalda y el murió intentando derrotar a voldemort, y ya no hay nada que yo pueda hacer para ayudarlo
-No es tu culpa-dijo Lily-el escogió su camino y tu el tuyo, lo importante es que se arrepintió y actuó de forma correcta al final
Sirius no dijo nada mas, por lo que james considero oportuno seguir leyendo

Harry podía visualizarlos bastante claramente, el asustado viejo elfo y el delgado y moreno Buscador que tanto se había parecido a Sirius…

-Piensa mas en ti que en nosotros-dijo james con tristeza
Nadie supo que contestar, después de un silencio incomodo james aun triste siguió la lectura

Kreacher sabía como abrir la entrada oculta que llevaba a la caverna subterránea, sabía como alzar el pequeño bote: esta vez era su amado Regulus el que navegaba con él hacia la isla donde estaba la vasija con veneno.
-¿Y te hizo beber el veneno? –dijo Harry, asqueado.
Pero Kreacher sacudió la cabeza y lloró. Hermione se llevó las manos a la boca; Parecía haber entendido algo.

Al parecer hermione no era la única que había entendido algo, sirius se notaba afectado, james, Remus y Lily no sabían que hacer ni que decir

-El A-Amo Regulus sacó del bolsillo un relicario igual al que tenía el Señor
Oscuro, -dijo Kreacher, con las lágrimas corriendo a cada lado de su nariz en forma de hocico-. Y le dijo a Kreacher que lo tomara, y que cambiara los relicarios cuando la vasija estuviera vacía…
En ese momento los sollozos de Kreacher se volvieron sonidos estridentes; Harry tuvo que esforzarse firmemente para poder entenderlo.
-Y le ordenó… a Kreacher que se fuera… sin él. Y le dijo a Kreacher… que se fuera a casa… y que nunca le dijera al Ama… lo que había hecho… pero que destruyera… el primer relicario. Y bebió… toda la poción… y Kreacher cambió los relicarios… y observó… como al Amo Regulus… lo arrastraban debajo del agua… y…

Una solitaria lagrima cayó por la mejilla de sirius, sus amigos nunca lo habían visto llorar, Lily fue la primera en reaccionar, dejo a Harry en la alfombra y fue a abrazar a sirius
-No es para tanto pelirroja-dijo sirius que quería mantener el tono jovial-después de todo, el ni me considera su hermano
-No digas eso-dijo james- tal vez solo se alejo de ti por la formación de tu madre, pero ya ves que al final no era tan diferente de ti, y también quería acabar con voldemort
-Pero, ¿ porque no me pidió ayuda?—explotó al final-yo podría haberlo acompañado a esa cueva, podría haber evitado que muriera
-Tal vez no se sintió con la fuerza para pedirte ayuda—dijo Lily dulcemente-después de todo es probable que sintiera que tu no le ayudarías
-Y lo peor es que tal vez no lo habría hecho—dijo sirius en un susurro
-No es cierto—dijeron los tres al tiempo, para que luego james continuara-si Regulus hubiera venido a pedirte ayuda, tu se la habrías dado sin dudarlo, y tu lo sabes
-Gracias-murmuro muy bajito-sigue leyendo james, falta poco para la reunión y aun no estamos listos

-¡Oh, Kreacher! –se lamentó Hermione, que estaba llorando. Cayó de rodillas junto al elfo y trató de abrazarlo. En un instante el elfo estaba de pie, arrastrándose lejos de ella, obviamente asqueado.
-La sangresucia tocó a Kreacher, el no lo permitirá, ¿Qué va a decir su ama?
-¡Te dije que no la llamaras “Sangresucia”! –le regañó Harry, pero el elfo ya estaba castigándose a sí mismo. Cayó de bruces y empezó a golpearse la frente contra el suelo.
-¡Detenlo… detenlo! –gritó Hermione-. ¿Oh, no puedes ver lo enfermizo de la situación, la forma en que se ven obligados a obedecer?
-¡Kreacher… detente, detente! –gritó Harry.

Lily que se había mostrado fuerte por sirius, volvía a caer en la desesperación, deseaba saber que había pasado con su hijo

El elfo se quedó tendido en el piso, jadeando y temblando, con el hocico brillando con un moco verde, un morado floreciendo en su pálida frente donde se había golpeado a si mismo y los ojos hinchados e inyectados en sangre bañados en lágrimas. Harry nunca había visto nada tan lamentable.

-¿Aun quieres vengarte de el?—preguntó Remus
Sirius se encogió de hombros pero no respondió

-Así que trajiste el relicario a casa, -dijo implacablemente, ya que estaba determinado a saber la historia completa-. ¿Y trataste de destruirlo?
-Nada de lo que Kreacher intentó hizo mella en él, -gimió el elfo-. Kreacher lo intentó todo, todo lo que sabía, pero nada, nada funcionaba… Conjuro muchos poderosos hechizos sobre la cubierta, Kreacher estaba seguro que la forma de destruirlo era metiéndose dentro de él, pero no se abría… Kreacher se castigaba a sí mismo, y lo intentaba de nuevo, se castigaba a sí mismo y lo intentaba de nuevo. Kreacher fracasó al obedecer las órdenes, ¡Kreacher no pudo destruir el relicario! Y su ama estaba loca de pena, porque el Amo Regulus había desaparecido y Kreacher no podía decirle lo que había pasado, no, porque el Amo Regulus le había p-p-prohibido decirle a nadie de la familia lo que había ocurrido en la cueva…

-¿Alguno sabe como destruir un horrocrux?—preguntó Lily
-Yo no lo recuerdo—dijo sirius-aunque creo que en el libro de la biblioteca Black hablan de eso
-No creo que sea necesario ir tan lejos-terció lupin-estoy seguro de que Dumbledore sabrá que hacer
-Tienes razón Remus-concedió Lily-si encontramos esos objetos, Dumbledore sabrá como destruirlos.

Kreacher empezó a sollozar tan fuerte que no hubo mas palabras coherentes. Las lágrimas fluían por las mejillas de Hermione mientras miraba a Kreacher, pero no se atrevió a tocarlo otra vez. Hasta Ron, que no era un admirador de Kreacher, parecía contrariado. Harry se sentó sobre los talones y sacudió la cabeza, tratando de aclararla.
-No te entiendo, Kreacher, -dijo finalmente-. Voldemort trató de matarte, Regulus murió intentando hacer caer a Voldemort, ¿pero aún así traicionaste alegremente a Sirius ante Voldemort? Te alegraste de ir con Narcissa y Bellatrix, para pasar información a Voldemort a través de ellas…

-Narcissa nunca tuvo mucha personalidad-comentó sirius-siempre hizo exactamente lo que le decía Bellatrix, que era la fuerte, Drómeda no la obedecía, ni seguía sus pasos, pero tampoco se atrevía a contradecirla, Bellatrix siempre tuvo algo que hacía que le temieran

-Harry, Kreacher no lo ve de esa forma, -dijo Hermione, limpiándose los ojos con el dorso de la mano-. Es un esclavo; los elfos domésticos estan acostumbrados a recibir malos tratos, incluso a la brutalidad. Lo que Voldemort le hizo a Kreacher, para él, no fue muy diferente a como lo trataban normalmente. ¿Qué pueden significar las guerras de los magos para un elfo como Kreacher? Es leal a la gente que es bondadosa con él, y la Señora Black debe haberlo sido, y Regulus ciertamente lo era, así que les servía con gusto y repite sus creencias como un loro. Sé lo que vas a decir, -continuó cuando Harry comenzó a protestar-, que Regul s cambió de parecer… pero al parecer que no se lo explicó a Kreacher, ¿verdad? Y creo que sé por que. Si defendían la antigua tradición de la sangre pura tanto Kreacher como la familia de Regulus estarían a salvo. Regulus estaba tratando de protegerlos a todos.

-Lo ven!—dijo sirius-incluso el protegió a su familia, yo les di la espalda
-No—terció james con convicción-ellos te dieron la espalda a ti, tu no tienes la culpa de absolutamente nada, y te prohíbo que te reproches
Sirius le dirigió una mirada de agradecimiento a James, ese hombre siempre seria su mejor amigo, su hermano, su verdadera familia

-Sirius…
-Sirius era horrible con Kreacher, Harry, y no hay forma de encontrarle el lado bueno a eso, sabes que es verdad. Kreacher llevaba solo mucho tiempo cuando tu padrino vino a vivir aquí, y probablemente estuviera hambriento de un poco de cariño.

Por la cara que hizo sirius, era lógico que no le hacia gracia saber que había vuelto a esa casa de la que desde joven estuvo decidido a escapar

 Estoy segura que “la Señorita Cissy” y “la Señorita Bella” fueron perfectamente amorosas con Kreacher, así que les hizo un favor y les dijo todo lo que querían saber. Siempre dije que los magos pagarían por la forma en que trataban a los elfos domésticos. Bueno, Voldemort, lo hizo… y también Sirius.

Harry no tenía respuesta para eso. Mientras miraba a Kreacher sollozando en el piso, recordó lo que Dumbledore le había dicho, solo unas pocas horas después de la muerte de Sirius: No creo que Sirius haya contemplado nunca a Kreacher como un ser con sentimientos tan agudos como los de un humano…

-Ese viejo siempre con sus frases locas!!-dijo sirius, aunque se veía mejor que antes-supongo que tiene razón

-Kreacher, -dijo Harry después de un momento-, Cuando te sientas mejor, er… por favor siéntate.
Pasaron varios minutos antes de que Kreacher hipara hasta quedarse en silencio. Luego se alzó a sí mismo hasta estar sentado nuevamente, frotándose los ojos con los nudillos como un niño pequeño.
-Kreacher, voy a pedirte que hagas algo, -dijo Harry. Miró a Hermione pidiéndole ayuda. Quería darle la orden amablemente, pero al mismo tiempo, no podía hacer que pareciera como si no fuera una orden. De todos modos, el cambio en su tono pareció haber ganado su aprobación: sonrió alentadoramente.

-Esa chica es extraña—dijo sirius-ese elfo la trata mal, y aun así ella sigue defendiéndolo

-Kreacher, quiero, que por favor, vayas a buscar a Mundungus Fletcher. Tenemos que averiguar donde esta el relicario… donde esta el relicario del Amo Regulus. Es muy importante. Queremos terminar el trabajo que el Amo Regulus comenzó, queremos… er… asegurarnos de que no murió en vano.

-Vaya!—dijo Remus-creo que con eso se ganará el respeto de kreacher

Kreacher bajó los puños y levantó la mirada hacia Harry.
-¿Encontrar a Mundungus Fletcher? –graznó.
-Y traerlo aquí, a Grimmauld Place, -dijo Harry-. ¿Crees que podrías hacer eso por nosotros?
Cuando Kreacher asintió y se puso de pie, Harry tuvo una súbita inspiración. Sacó la bolsa de Hagrid y tomó el falso Horrocrux, el relicario sustituto en el que Regulus había depositado la nota para Voldemort.
-Kreacher, yo, er, quisiera que tuvieras esto, -dijo, presionando el relicario
contra la mano del elfo-. Perteneció a Regulus y estoy seguro que él querría que tu lo tuvieras como una muestra de gratitud por lo que…

James y Lily sonrieron ante el gesto de su hijo, y se sintieron orgullosos de el

-Estas exagerando, compañero, -dijo Ron mientras el elfo le echaba un vistazo al relicario, dejaba escapar un alarido de conmoción y desdicha, y se volvía a tirar al suelo.
Les llevó casi media hora calmar a Kreacher, que estaba tan abrumado ante el ofrecimiento de que conservara una reliquia de la familia Black, que se le pusieron las rodillas tan flojas que no podía mantenerse en pie correctamente.

-Lo ven!-comentó sirius-ese elfo ama todo lo que tenga que ver con los Black

Cuando finalmente fue capaz de dar unos pocos pasos tambaleantes todos le acompañaron a la alacena, le vieron dejar a salvo el relicario entre las sucias mantas, y le aseguraron que la primera prioridad para ellos sería la protección del relicario mientras él estuviera ausente. Luego hizo dos grandes reverencias en dirección a Harry y a Ron, y hasta le dedicó a Hermione una pequeña y graciosa sacudida que podría haberse interpretado como un intento de saludo respetuoso, antes de Desaparecerse con el acostumbrado y ruidoso crack.

-Aquí termina-anunció james-¿leemos otro?
-No!—dijo Lily-no tenemos tiempo, tenemos que llegar a la reunión
-Tienes razón-concedió Remus-debemos guardar el libro en un lugar seguro
-Podemos llevarlo a la casa de mis padres-dijo james-hace mucho nadie vive allí, por lo que a nadie se le ocurriría buscarlo
-Ve!.-ordenó Lily—mientras nosotros nos arreglamos ve a guardarlo
James asintió, pero cuando iba a salir Lily lo tomo del brazo, lo beso y abrazo con fuerza
-Ten cuidado-dijo mirándolo a los ojos-y regresa sano y salvo, Harry y yo te necesitamos
-No te preocupes, no tardare—fue la respuesta de james y después de besar a su esposa una vez mas, salió de la biblioteca para ir a un lugar desde el que pudiera aparecerse, Lily lo observo alejarse y luego se volvió hacia Harry para arreglarlo y salir a la reunión…

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy nueva por aquí pero hasta ahora me anime a dejarte un comentario.
    Realmente creo que es una verdadera lastima que hayan eliminado tu historia de Potterfics debo decir que es mucho mejor que la mayoría de las historias que invaden PF.
    Te voy a decir algo que quizá ya sabias:
    Tu historia entro en el baúl de los tesoros en harrylatino.org, ¡Realmente te lo tienes merecido!

    Aunque la historia ya no esta publicada en PF sigue en la lista y de francamente me parece muy bueno que no la hayan borrado

    Bueno me despido con buenos deseos

    Luz

    ResponderEliminar