jueves, 22 de septiembre de 2011

Capitulo 9. La boda


Luego de enviar el mensaje a Dumbledore Lily tomo el libro de las manos de Remus, pero Harry reclamó de inmediato su atención, por lo que le paso el libro a su esposo.
-Lee-le ordenó y todos rieron

A las tres de la tarde del día siguiente, Harry, Ron, Fred y George estaban en el exterior de una gran carpa en el jardín, esperando a los invitados a la boda.
Harry había tomado una larga dosis de Poción Multijugos y ahora era el  doble de vun chico muggle pelirrojo del pueblo, Ottery St. Catchpole, del que Fred había robado cabellos utilizando un Encantamiento Convocador. El plan era presentar a Harry como el «primo Barny» y confiar en que la gran  antidad de familiares Weasley le ocultasen.
-Vaya se reproducen como conejos--comentó sirius-y la loca de mi madre que dice que 3 hijos son demasiado, 2 aceptables y uno suficiente
-Si-dijo james-pero tu madre se alegró de que el pequeño Regulus siguiera sus pasos--luego con una sonrisa continuo-así alguien podría rescatar el honor de la familia Black, después de que el heredero y primogénito resultara siendo un traidor a la sangre
Todos rieron, Sirius también, la verdad era que en lo que al correspondía, su verdadera familia estaba hay reunida, aunque se le pasó una idea fugaz por la mente, su madre debió sentirse como él se sentía en ese momento ante la traición de Peter.
-Bueno James continua-dijo Lily cuando su esposo y sus amigos no dejaban de reír-tenemos que reunir toda la información que podamos antes de la reunión
-Tienes razón cielo--contestó james, mientras la pelirroja daba de comer al pequeño Harry que estaba entretenido, observando a los adultos del lugar
-Cambiando un poco de tema--dijo Remus--tienen que realizar el encantamiento fidelio tan pronto como puedan, aunque Hogwarts sea seguro, nada puede asegurar que voldemort no envié a un par de mortifagos a infiltrase
-Y ya sabemos que no podemos confiar en la rata asquerosa de Peter-dijo Sirius con rabia
-Creo que te equivocas-dijo james dejando a todos anonadados-creo que deberíamos usar a Peter.
-Te has vuelto loco, cornamenta?-exclamó sirius totalmente fuera de sus cabales, mientras Remus y Lily asentían enérgicamente con la cabeza en señal de apoyo, el pequeño Harry reía de la escena-pensé que te había quedado claro.
-Me dejan terminar de explicar mi plan?-dijo james con paciencia y todos se olvidaron de la lectura por un minuto. Cuando todos le asintieron james empezó
-Le pediremos a Peter que sea nuestro guardián secreto, como tu habías propuesto sirius, pero le diremos que decidimos no hacerlo en valle Godric, porque todo el mundo sabía que esa casa era de mi familia, por lo que aunque no viera la casa, voldemort podría enviar mortifagos a los alrededores y atraparnos a nosotros o algún miembro de la orden, mientras entramos y salimos, así que escogeremos otra casa.
-Pueden utilizar la vieja casa de mi padre-dijo Remus-nadie vive en ella desde hace unos meses, cuando….—se le quebró la voz-bueno cuando los mataron, así que esta disponible.
-Claro, es perfecto—dijo Lily--y tu vivirás con nosotros en valle Godric
-Si, todo eso es genial-dijo sirius-pero no entiendo porque
-Pues muchos miembros de la orden necesitaran pruebas de que Peter es el traidor-explicó james-se que Dumbledore nos creerá, pero algunos necesitaran algo mas que “lo leímos en un libro del futuro”.
-Tienes razón-acordaron todos al tiempo, para que Remus continuara--hay que informar a Dumbledore del plan, sigue con la lectura james.
Los cuatro sujetaban un plan de distribución de asientos, para poder ayudar a la gente a encontrar los sitios correctos. Un grupo de camareros vestidos de blanco había llegado hacía una hora, junto con una banda con chaquetas doradas. En ese momento todos estos magos estaban sentados a corta distancia bajo un árbol; Harry podía ver un rastro azulado de humo de pipa saliendo del lugar.
Detrás de Harry, la entrada a la carpa presentaba filas y filas de frágiles sillas doradas dispuestas a ambos lados de una larga alfombra púrpura. Los soportes de la carpa estaban adornados con flores entrelazadas blancas y doradas. Fred y George habían colocado un enorme montón de globos dorados sobre el punto exacto donde Bill y Fleur serían próximamente marido y mujer. Fuera, mariposas y abejas planeaban perezosas sobre la hierba y el seto. Harry estaba bastante incómodo. El chico muggle por quien se estaba haciendo pasar era ligeramente mas gordo que él, y sentía su túnica de gala calurosa y apretada bajo el calor intenso del día veraniego.
-Ay cielo-dijo Lily mirando a su bebe-eres mago!!..puedes encantar tu túnica para hacerla un par de centímetros mas ancha
-No debe saber como hacerlo-dijo su esposo-ya sabes que a los hombres no se nos dan bien esos encantamientos
-Si-respondió Lily-pero estoy segura de que Molly no tendría ningún problema en hacerlo por el, si Harry se lo pidiera-Todos estuvieron de acuerdo y james continuo leyendo
—Cuando me case —dijo Fred, tirando del cuello de su propia túnica—, no me preocuparé por todas estas tonterías. Todos podréis llevar lo que  queráis, y le haré a mamá una Inmovilización Total hasta que todo termine.
—Considerándolo todo, no estaba tan mal esta mañana —dijo George defendiéndola—. Lloró un poco al ver que Percy no estaría, ¿pero quién le quiere aquí? Oh, vaya, preparaos… aquí vienen, mirad.
-¿Quien creen que sea el tal Percy?—preguntó sirius-¿tal vez un familiar muerto a manos de voldemort o los mortifagos?
-No lo creo-dijo Remus-creo que estan peleados con el
-Como lo sabes
-Pues porque Fred dice “Quien lo quiere aquí”-replicó Lily--es obvio que el tal percy no esta porque no lo desea, continua james
Figuras de colores brillantes iban apareciendo, una por una, por todas partes en el extremo mas alejado del jardín. En pocos minutos se formó una procesión, que empezó a serpentear por el jardín hacia la carpa. Flores exóticas y pájaros encantados se agitaban en los sombreros de las brujas, mientras gemas preciosas brillaban en las corbatas de muchos magos; el zumbido del excitado parloteo se volvió cada vez mas fuerte, ahogando el sonido de las abejas, mientras la multitud se aproximaba a la tienda.
—Excelente, creo que veo a algunas primas veela —dijo George, estirando el cuello para ver mejor—. Necesitarán ayuda para entender nuestras costumbres inglesas, yo me ocuparé de ellas…
—No tan rápido, desorejado —dijo Fred, y adelantando con rapidez al grupo de brujas de mediana edad que lideraba la procesión, dijo—: Aquí…permettez-moi que assister vous —a un par de guapas francesas, que rieron tontamente y le permitieron que las escoltase al interior. George se quedó para encargarse de las brujas de mediana edad y Ron se ocupó de Perkins, viejo compañero del Ministerio del señor Weasley, mientras que una pareja bastante sorda acabó en el grupo de Harry.
—¿Qué hay? —dijo una voz familiar cuando salió nuevamente de la carpa y se encontró a Tonks y Lupin al frente de la cola.
Sirius rió, como siempre que lo hacía cuando se mencionaba la relación de su amigo, con su pequeña prima de 7 años, los demás fingieron no notarlo
 Ella se había puesto rubia para la ocasión—. Arthur nos dijo que eras el del pelo rizado. Siento lo de ayer por la noche —añadió en un susurro mientras Harry los guiaba por el pasillo interior—. En este momento el Ministerio esta siendo muy anti-hombres lobo y creímos que nuestra presencia no te vendría demásiado bien.
—Esta bien. Lo entiendo —dijo Harry, hablando mas para Lupin que para Tonks.
Lupin le lanzó una rápida sonrisa, pero cuando se dieron la vuelta, Harry vio de nuevo líneas de sufrimiento en su cara.
James, Lily y sirius empezaron a preocuparse, si bien era cierto que Remus usualmente se menospreciaba, también lo era que no estaba todo el tiempo con aquella actitud y menos cuando existía alguien que le recordaba lo mucho que valía.
No lo entendía, pero no tenía tiempo de insistir en el problema. Hagrid estaba causando bastantes líos. Había malinterpretado las instrucciones de Fred, y se había sentado, no en el asiento mágicamente alargado y reforzado colocado para él en la fila de atrás, sino en cinco sitios que ahora parecían una gran pila dorada de palillos.
Negaron con la cabeza y sonrieron: Hagrid nunca cambiaria, pero aún así todos le tenían inmenso cariño.
Mientras el señor Weasley reparaba los daños y Hagrid gritaba pidiendo disculpas a cualquiera que escuchase, Harry se apresuró a la entrada, donde encontró a Ron cara a cara con un mago con aspecto de lo mas excéntrico. Con los ojos ligeramente bizcos y cabello blanco por los hombros de textura de algodón dulce, llevaba una capa cuya borla colgaba frente a su nariz y una túnica de un color amarillo yema que hacía llorar los ojos. Un símbolo raro, algo como un ojo triangular, brillaba en una cadena alrededor de su cuello.
—Xenophilius Lovegood —dijo, extendiendo la mano hacia Harry—, mi hija y yo vivimos justo al otro lado de la colina, los buenos Weasleys han sido tan amables de invitarnos. Pero creo que conoces a mi Luna —añadió hacia Ron.
—Sí —dijo Ron—. ¿No esta con usted?
—Se quedó un rato en ese pequeño jardín tan encantador para saludar a los gnomos, ¡una plaga tan gloriosa! Qué pocos magos se dan cuenta de cuánto podemos aprender de los pequeños y sabios gnomos… o para darles su nombre correcto, los Gernumbli gardensi.
-Xenophilius siempre fue algo exentrico-dijo Lily-pero Anne siempre estuvo enamorada de él, me preguntó que ocurrió con ella, se que hace poco se casaron, pero  ¿por qué no esta con el?
—Los nuestros saben un montón de excelentes palabrotas —dijo Ron—, pero creo que esas se las enseñaron Fred y George.
Se llevó a un grupo de magos al interior de la carpa justo cuando Luna aparecía.
—¡Hola, Harry! —dijo.
—Eh… mi nombre es Barny —dijo Harry, desconcertado.
—Oh, ¿también te has cambiado eso? —preguntó radiante.
—¿Cómo sabes…?
—Oh, simplemente por tu expresión —dijo.
-Hay que ser demásiado inteligente para reconocer a alguien que use poción Multijugos, incluso Dumbledore tiene problemas con ello—dijo Remus muy asombrado.
Como su padre, Luna llevaba una túnica amarilla brillante, que había complementado con un largo girasol en la cabeza. Una vez que uno superaba la brillantez de todo el conjunto, el efecto general era bastante agradable. Por lo menos no tenía rábanos colgando de las orejas.
-No seas maleducado-reprendió Lily al libro, como si este tuviese la culpa-¿que quieres decir con “rábanos colgando de las orejas”?
-Vamos cielo tu misma lo dijiste, Xenophilius es bastante excéntrico, es lógico que su hija también lo sea-contestó james con dulzura, para luego continuar con la lectura, Harry ya se veía somnoliento, por lo que Lily lo dejó en la cuna y el pequeño, abrazando ese peluche que tanto le gustaba, fue cayendo en los brazos de Morfeo.

Xenophilius, que estaba en plena conversación con un conocido, se había perdido el intercambio entre Luna y Harry. Despidiéndose del mago, se giró hacia su hija, que levantó un dedo y dijo:
—Papi, mira… ¡uno de los gnomos realmente me mordió!
—¡Qué maravilloso! La saliva de gnomo es enormemente beneficiosa —dijo el señor Lovegood, agarrando el dedo estirado de Luna y examinando las marcas que sangraban—. Luna, mi amor, si sintieras algún talento floreciente hoy — quizás un inesperado impulso de cantar ópera o declamar en sirenio— ¡no lo reprimas! ¡Puede que hayas Gernumblies te hayan obsequiado un don!
Ron, que pasaba junto a ellos en dirección contraria, dejó escapar un sonoro bufido.
—Ron puede reírse —dijo Luna con serenidad mientras Harry la conducía con Xenophilius hacia sus asientos—, pero mi padre ha investigado mucho acerca de la magia Gernumbli.
—¿De verdad? —dijo Harry, que hacía mucho había decidido no enfrentarse a las particulares ideas de Luna o su padre—. ¿Estas segura que no quieres ponerte nada en esa herida?
—Oh, esta bien —dijo Luna, chupándose el dedo de forma soñadora y mirando a Harry de arriba abajo—. Te ves muy guapo. Le dije a Papi que mucha gente probablemente llevaría túnicas de gala, pero él cree que a una boda se deberían llevar colores de sol, para la suerte, ya sabes.

-Creo que Harry hace bien en no contradecirla-dijo sirius con su típica sonrisa burlona-esta totalmente loca
Lily le tiró un cojín
-Puede que este como tu quieras-dijo muy enfadada-pero apoya a Harry, y creo que en ese tiempo apoyar a Harry equivale a apoyar a Dumbledore
Ese comentario silencio a sirius, que pareció perdido en sus pensamientos, sacó el pergamino que desde hace días tenia por allí, y anoto Xenophilus Lovegood
-No  pensarás hacerle una broma al hombre-dijo Remus extrañado
-No, pienso enviarle un obsequio-le mostro el pergamino a todos, donde se podía leer, Xenophilus lovegood: Botella Whiskey de fuego. Todos quedaron totalmente asombrados
Cuando se alejó con su padre, Ron apareció con una bruja anciana agarrándole el brazo. Su puntiaguda nariz, ojos bordeados de rojo y sombrero rosa de plumas la hacían parecer un flamenco malhumorado.
—… y tu pelo es demásiado largo, Ronald, por un momento pensé que eras Ginevra. Por las barbas de Merlin, ¿qué lleva puesto Xenophilius Lovegood? Parece una tortilla. ¿Y quién eres tú? —ladró hacia Harry.
-Que mujer tan encantadora—dijo sirius irónicamente—me recuerda a la querida Walburga.
—Oh, sí, tía Muriel, este es nuestro primo Barny.
—Otro Weasley. Os reproducís como gnomos. ¿No esta Harry Potter aquí? Esperaba conocerlo. Creía que era amigo tuyo, Ronald, ¿o simplemente estabas alardeando?
—No… no podía venir…
—Hmm. Puso una excusa, ¿eh? No es tan corto de entendederas como parece en esas fotografías, entonces

-Qué se cree!!!—Gritó Lily furiosa-es un chico de 17 años que lleva el futuro del mundo mágico sobre sus hombros, y ella o acusa de no ser inteligente!!
-Cálmate pelirroja-dijo sirius-Muriel siempre ha sido así por lo que sé, creo que en algún momento se llevo bien con mi madre—dijo con rabia—pero luego, cuando supo que la querida Walburga apoyaba a voldemort y todo eso puso distancia, Muriel es una arpía, pero no apoya los ideales sangre limpia, hay que ignorarla simplemente

. Acabo de instruir a la novia en cómo llevar mi tiara — le gritó a Harry—. La fabricaron los gnomos, sabes, y lleva en mi familia varios siglos. Es una chica guapa, pero aún así… francesa. Bien, bien, encuéntrame un buen sitio, Ronald. Tengo ciento siete años y no debo estar demásiado tiempo de pie.
Ron le lanzó a Harry una mirada significativa al pasar y no reapareció durante bastante rato. Cuando se volvieron a encontrar en la entrada, Harry había  llevado a una docena de personas mas a sus asientos. La carpa ahora estaba casi llena, y por primera vez no había cola fuera.
—Muriel es una pesadilla —dijo Ron, limpiándose la frente con la manga—. Solía venir cada año por Navidad, entonces, gracias a Dios, se molestó porque Fred y  George tiraron una bomba fétida bajo su silla durante la cena.
-Brillante!—alabaron james y sirius.
 Papá siempre dice que ella los quitará de su testamento… como si les importase, van a acabar mas ricos que cualquiera en la familia, a la velocidad que van… Guau —añadió, parpadeando con bastante rapidez al ver a Hermione yendo con prisa hacia ellos—. ¡Estas genial!
—Siempre con tono de sorpresa —dijo Hermione, aunque sonrió.

-Creo que este chico necesita unos cuantos consejos sobre conquistar chicas, de un merodeador-dijo sirius
-Con los gemelos le basta y le sobra-contestó james-ellos son los cuat… tres merodeadores reunidos en tan solo dos cuerpos
Todos sonrieron aunque no rieron, pues habían notado la vacilación de james cuando nombro la cantidad de merodeadores, el fingió no darse cuenta y continuó.
 Llevaba una túnica suelta de color lila, con sandalias de tacón alto a juego; su pelo estaba liso y brillante—. Tu tátara tía abuela Muriel no esta de  acuerdo, acabo de verla en el piso de arriba mientras le daba a Fleur la tiara. Dijo, “Oh cariño, ¿esta es la hija de muggles?” y añadió que tengo “mala postura y tobillos flacuchos”
—No te lo tomes como algo personal, es ruda con todo el mundo —dijo Ron.
—¿Habláis de Muriel? —inquirió George, reapareciendo de la carpa con Fred—. Sí, justo me acaba de decir que mis orejas estan torcidas. Viejo murciélago. Aunque desearía que el viejo tío Bilius estuviera todavía con nosotros; era una risa segura en las bodas.
—¿No fue el que vio un grim y murió veinticuatro horas después? —preguntó Hermione.
-Tonterias—dijo Lily que no apreciaba la adivinación, y el grim era un augurio de muerte según esa poco exacta rama de la magia.
—Bueno sí, se volvió un poco raro al final —concedió George.
—Pero antes de volverse loco era la vida y alma de la fiesta —dijo Fred—. Solía beberse una botella entera de whisky de fuego, después corría a la pista de baile, se levantaba la túnica, y empezaba a sacar ramos de flores de su…
—Sí, parece auténticamente encantador —dijo Hermione, mientras Harry se reía a carcajadas.
Los merodeadores y Lily se unieron a las carcajadas
—Nunca se casó, por alguna razón —dijo Ron.
—Me asombráis —dijo Hermione.
Se estaban riendo tanto que ninguno notó un invitado que llegó tarde, un joven de cabello negro con una larga y curvada nariz, gruesas cejas negras, hasta que le dio a Ron su invitación y dijo, con sus ojos en Hermione: —Estas «marravillosa».
—¡Viktor! —gritó ella, y dejó caer su pequeño bolso adornado con cuentas, que hizo un sonoro y seco ruido, bastante desproporcionado con su tamaño. Mientras se revolvía, sonrojándose, para recogerlo, dijo—: No sabía que fueses a… Dios… es muy agradable ver… ¿cómo estas?
Las orejas de Ron se habían puesto de nuevo de un rojo brillante. Después de echar un vistazo a la invitación de Krum como si no creyera ni una palabra de ella, dijo, en voz demásiado alta:
—¿Cómo es que estas aquí?
-Alguien esta celoso—canturreó sirius con burla.
—Fleur me invitó —dijo Krum, levantando las cejas.
Harry, que no le guardaba ningún rencor a Krum, le dio la mano; entonces, sintiendo que sería prudente sacar a Krum de las proximidades de Ron, se ofreció a enseñarle su asiento.
—Tu amigo no esta muy contento de «verrme» —dijo Krum mientras entraba en la ahora llena carpa—. ¿O es un «familiarr»? —añadió con una mirada al cabello rizado de Harry.
—Primo —farfulló Harry, pero en realidad Krum no estaba escuchando. Su aparición estaba causando alboroto, especialmente entre las primas veela. Después de todo, era un famoso jugador de Quidditch.

-Guau!!!-gritarón james y sirius al tiempo, incluso Remus se mostró alegremente interesado-mi hijo conoce a un jugador internacional de Quidditch
-No sabemos si lo conoce-dijo Lily riendo-además si es famoso, es lógico que lo conozca
-Claro que lo conoce cielo-dijo james-el chico ron lo conoce, es obvio que Harry también
Lily sonrió divertida y james reanudo la lectura
Mientras la gente seguía estirando el cuello para echarle un buen vistazo, Ron, Hermione, Fred y George llegaron apresuradamente al pasillo.
—Tiempo de sentarse —le dijo Fred a Harry—, o nos va a atropellar la novia.
Harry, Ron y Hermione ocuparon sus asientos en la segunda fila detrás de Fred y George. Hermione estaba bastante sonrojada y las orejas de Ron todavía estaban coloradas. Después de un momento, le murmuró a Harry: —¿Has visto la barbita estúpida que se ha dejado?
Harry dejó escapar un gruñido evasivo.
-Excelente movimiento—felicitó Remus
-¿Recuerdas cuando lo usábamos si James criticaba a alguien que nos agradaba?—Dijo Sirius con burla
-¿Cómo olvidarlo?—contestó Remus en el mismo tono—fue así por años
-Par de imbéciles—se quejó James, pero con un delatador sonrojo.
Una sensación de nerviosa anticipación había llenado la cálida tienda, el murmullo general roto por brotes ocasionales de risas excitadas. El señor y la señora Weasley avanzaron por el pasillo, sonriendo y saludando con las manos a sus familiares; el señor Weasley llevaba un nuevo conjunto de túnica color amatista con un sombrero a juego. Un momento después Bill y Charlie se encontraban al frente de la carpa, ambos llevando túnicas de gala, con grandes rosas blancas en las solapas; Fred silbó con admiración y hubo un estallido de risitas de las primas veela. Entonces la multitud se quedó en silencio cuando la música empezó a salir de lo que parecían ser los globos dorados.
—Ooooh —dijo Hermione, girándose en su asiento para mirar a la entrada. Un colectivo y enorme suspiro salió de las brujas y magos reunidos cuando Monsieur Delacour y su hija empezaron a caminar por el pasillo, Fleur deslizándose, Monsieur Delacour dando saltitos y sonriendo radiante. Fleur llevaba una túnica blanca muy simple y parecía estar emitiendo un fuerte brillo plateado. Mientras su resplandor normalmente apagaba a los otros por
comparación, hoy embellecía a todos sobre los que caía. Ginny y Gabrielle, ambas con túnicas doradas, parecían incluso mas guapas de lo habitual, y una vez que Fleur lo alcanzó, Bill parecía que nunca hubiese conocido a Fenrir Greyback.
Remus se removió incómodo ante la mención de ese nombre
-No creen que el chico bill sea un hombre lobo ¿verdad?-dijo bastante afectado
-No lo se-respondieron todos honestamente
-Pero no te preocupes-dijo Lily dulcemente-Con este libro, podremos prevenir que eso pase
Remus no se vio convencido pero no agrego nada mas
—Damas y caballeros —dijo una voz ligeramente cantarina, y con una ligera conmoción, Harry vio al mismo mago bajito y de pelo ralo que había  presidido el funeral de Dumbledore, ahora situado enfrente de Bill y Fleur—. Estamos reunidos hoy aquí para celebrar la unión de dos almas fieles…
—Sí, mi tiara hace resaltar todo eso muy bien —dijo la tía Muriel en un susurro que se oyó bastante fuerte—. Pero debo decir, la túnica de Ginevra tiene un corte demásiado bajo.
Lily suspiró exasperada, no le gustaba esa mujer, le parecía totalmente diferente a lo que los Weasley habían mostrado ser.
Ginny miró alrededor, sonriendo de oreja a oreja, guiñándole un ojo a Harry, después rápidamente se volvió al frente de nuevo. La mente de Harry divagó bastante lejos de la carpa, de vuelta a las tardes pasadas con Ginny en algunos sitios solitarios de los terrenos del castillo. Parecía haber sucedido hace tanto; siempre habían parecido demásiado buenas para ser verdad, como si hubiese estado robando horas brillantes de la vida normal de otra persona, una persona sin una cicatriz en forma de rayo en la frente…
Los ojos de Lily se llenaron de lagrimas, y observó a su bebe, james le paso el libro a sirius y abrazó a su esposa
-No es justo-dijo sollozando--ni siquiera pudo disfrutar de un noviazgo largo, tuvo que dejar a la chica que quiere, porque un loco quiere matarlo
-Tranquila pelirroja—dijo sirius-tu ya lo dijiste, tenemos la información necesaria para cambiar eso, y evitar que mas gente sufra por culpa de voldemort.
Cuando Lily se calmó, sirius empezó a leer
—William Arthur Weasley, ¿tomas a Fleur Isabelle…?
En la primera fila, la señora Weasley y Madame Delacour estaban sollozando en silencio en trozos de encaje. Sonidos como de trompeta que sonaron en la parte de atrás de la carpa le dijeron a todos que Hagrid había sacado uno de sus pañuelos del tamaño de un mantel. Hermione se giró y sonrió radiante a Harry; sus ojos también estaban llenos de lágrimas.
—… entonces os declaro unidos de por vida.
El mago de pelo ralo movió su varita por encima de las cabezas de Bill y Fleur y un chorro de estrellas plateadas cayó sobre ellos, moviéndose en espirales alrededor de las ahora entrelazadas figuras. Mientras Fred y George encabezaban un aplauso, los globos dorados suspendidos estallaron: pájaros del paraíso y pequeñas campanas doradas volaron y flotaron sobre ellos, añadiendo sus canciones y gorjeos al estruendo.
—¡Damas y caballeros! —llamó el mago de pelo raro—. ¡Si hacen el favor de levantarse!
Saltate esa parte Sirius-dijo Lily-estoy segura que solo describirán la boda, lee y dinos si hay algo interesante.
Así sirius se concentro en la lectura, y pasados unos minutos anunció
-Creo que aquí empieza algo interesante
-Bueno, pues que esperas, lee—ordenó Lily
-¿Quién es ese hombre de «amarrillo»?
—Es Xenophilius Lovegood, el padre de una amiga nuestra —dijo Ron. Su tono beligerante indicaba que no se iban a reír de Xenophilius, a pesar de la obvia provocación—. Ven a bailar —añadió abruptamente hacia Hermione.
Ella pareció sorprendida, pero también complacida, y se levantó. Desaparecieron juntos en la creciente multitud de la pista de baile.
—Ah, ¿«ahorra» estan juntos? —preguntó Krum, momentáneamente distraído.
-Podría decirse—dijo Sirius riendo
-Por lo que parece que desde hace algún tiempo otros habían notado que se gustaban—agregó james.
—Eh… algo así —dijo Harry.
—¿Quién «erres» tú? —preguntó Krum.
—Barny Weasley.
Se dieron la mano.
—«Barrny», tú… ¿conoces bien a este Lovegood?
—No, lo conocí hoy. ¿Por qué?
Krum frunció el ceño por encima de su bebida, mirando a Xenophilius, que estaba charlando con varios magos al otro lado de la pista.
—«Porrque» —dijo Krum—, si no es un invitado de Fleur, lo «retarría» a un duelo, aquí y ahora, por llevar ese inmundo símbolo en su pecho.
—¿Símbolo? —preguntó Harry, también mirando hacia Xenophilius. El extraño ojo triangular brillaba en su pecho—. ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo?
—Grindelwald. Es el símbolo de Grindelwald.
—Grindelwald… ¿el mago tenebroso que Dumbledore derrotó?
No sabia que Grindelwald tenia un símbolo-dijo Lily pensativa
-Es porque no lo tiene-explicó sirius, que gracias a la familia en la que creció conocía bastante de magos tenebrosos-El símbolo existía varios siglos antes, es de una vieja leyenda, sobre las reliquias de la muerte
-¿Las reliquias de la muerte?.-preguntó Lily
-Si, se basa en una vieja fabula-explicó sirius-según ella tres hermanos se toparon con la muerte, y al burlarla esta les obsequió tres reliquias, una varita de sauco, conocida por su gran poder, una piedra de resurrección, que permitía traer a los seres queridos que se hubiesen ido, y por ultimo una capa invisible, que a pesar del tiempo y los hechizos que se le hagan, es impenetrable
-Como sabes todo eso-preguntó de nuevo Lily
-Fácil cielo-contesto james-esos cuentos se los dicen a todos los hijos de magos de aquí, son como lo que tu le lees a Harry, pero con magia.
-Si, y le he leído un cuento así—dijo Lily—pero eso de “reliquias de la muerte” no aparece en ningún lado-dijo dudosa-¿no creen que puedan existir?
-No lo creo Lily-Remus mostró su desacuerdo-porque lo dices?
-Bueno, el libro se llama “Harry Potter y las reliquias de muerte” Por algo ¿no?
-No lo había pensado pero si-dijo sirius y todos estuvieron de acuerdo
—Exacto.
Los músculos de la mandíbula de Krum se cerraron como si estuviera masticando chicle, entonces dijo:
—Grindelwald mató a mucha gente, mi abuelo, por ejemplo. Por supuesto, nunca fue «poderroso» en este país, decían que temía a «Dumbledorre»… y con razón, viendo como «terrminó» con él. «Perro» ese… —apuntó con el dedo a Xenophilius— ese es su símbolo, lo reconocí al momento:  Grindelwald lo talló en una «parred» de Durmstrang, de donde «erra» estudiante. Algunos idiotas lo «copiarron» en sus «librros» y ropas pensando en «sorrprrender», «hacerrse» «imprresionantes»… hasta que los que habíamos «perrdido» «familiarres» a manos de Grindelwald les dimos una lección.
-Pero Dumbledore se encargó de pararle los pies—dijo Lily con energía—igual que haremos ahora con Voldemort
Krum apretó los nudillos de forma amenazadora y le frunció el ceño a Xenophilius. Harry se sentía perplejo. Parecía increíblemente imposible que el padre de Luna fuese un seguidor de las Artes Oscuras, y nadie mas en la carpa parecía haber reconocido la triangular forma con runas.
—¿Estas… eh… bastante seguro de que es de Grindelwald…?
—No estoy equivocado —dijo Krum con frialdad—. Caminé al lado de ese símbolo «durrante» años. Lo conozco bien.
—Bueno, hay la opción —dijo Harry—, de que Xenophilius en realidad no sepa lo que significa el símbolo, los Lovegood son bastante… raros. Fácilmente podría haberlo recogido de algún lado y pensar que era una muestra representativa de un snorkack de cuerno arrugado o algo así.
-Ese chico va a pensar que Harry se esta burlando de el—dijo Remus divertido.
—¿Una «muestrra» «reprresentativa» de un qué?
—Bueno, no sé lo que son, pero aparentemente él y su hija se van de vacaciones a buscarlos…
Harry sintió que no estaba explicando muy bien a Luna y su padre.
—Esa es ella —dijo, señalando a Luna, que todavía bailaba sola, ondeando las manos alrededor de la cabeza como alguien intentando repeler mosquitos.
—¿Por qué esta haciendo eso? —preguntó Krum.
—Probablemente intenta deshacerse de un wrackspurt —dijo Harry, que reconocía los síntomas.
-Bueno, parece que a pesar de todo Luna y Harry son buenos amigos—dijo Lily—y que Harry ya se las ha tenido que arreglar con sus extravagancias.
Krum no parecía saber si Harry le estaba o no tomando el pelo. Sacó la varita del interior de su túnica y se dio golpecitos amenazantes en los muslos; unas chispas salieron del extremo.
—¡Gregorovitch! —dijo Harry en voz alta, y Krum se sobresaltó, pero Harry estaba demásiado emocionado para que le importase; el recuerdo le había vuelto al ver la varita de Krum: Ollivander cogiéndola y examinándola cuidadosamente antes del Torneo de los Tres Magos.
-Eso lo comprueba-dijo james alegremente
-¿Comprueba que cornamenta?—preguntó sirius
-Pues que Harry conoce al chico-explicó-se conocieron en el torneo
—¿Qué pasa con él? —preguntó Krum sospechoso.
—¡Hace varitas!
-Evidentemente—dijo James riendo
-No te rias de nuestro hijo—lo reprendió Lily y los otros se rieron de James
—Lo sé —dijo Krum.
—¡Hizo tu varita! Por eso pensé… Quidditch…
Krum cada vez lo miraba con mas recelo.
—¿Cómo sabes que Gregorovitch hizo mi «varrita»?
—Yo… lo leí en alguna parte, creo —dijo Harry—. En una… una revista de fans — improvisó locamente, y Krum pareció apaciguarse.
—No me había dado cuenta de que alguna vez había hablado de mi «varrita» con fans —dijo.
-No parece que ese chico sea muy brillante—dijo Lily con el ceño fruncido
-No estés tan segura, cielo—negó james—participó en el torneo de los tres magos, y no es como si se escogiera  a cualquiera para ese campeonato, hay que tener habilidades.
Lily tuvo que concederle a james que estaba en lo cierto.
—Entonces… eh… ¿dónde esta Gregorovitch estos días?
Krum lo miró perplejo.
—Se «retirró» hace bastantes años. Fui uno de los últimos en «comprrar» una «varrita» Gregorovitch. Son las «mejorres», aunque sé, por supuesto, que «vosotrros» los «brritánicos» le concedéis mucha «imporrtancia» a Ollivander.
-Porque son las mejores—dijo Remus de inmediato.
Harry no respondió. Fingió mirar a los que bailaban, como Krum, pero estaba pensando profundamente. Así que Voldemort estaba buscando a un célebre fabricante de varitas. Harry no tuvo que buscar muy lejos una razón. Seguramente era por lo que había hecho la varita de Harry la noche que Voldemort lo había perseguido por los cielos.
Ese era un tema que los tenía a todos confundidos, jamás habían oído nada semejante.
La varita de acebo y pluma de fénix había conquistado a la varita prestada, algo que Ollivander no había anticipado o entendido. ¿Sabría Gregorovitch mas? ¿Realmente era mas hábil que Ollivander, sabía secretos de las varitas que Ollivander no conocía?
-Por supuesto que no—aseveró james—Ollivander es el mejor.
—Esa chica es muy bonita —dijo Krum, volviendo a Harry al ambiente en el que estaban. Krum estaba señalando a Ginny, que se acababa de unir a Luna—. ¿También es familiar tuya?
—Sí —dijo Harry repentinamente irritado—, y sale con alguien. Del tipo celoso. Un tío grande. No quieras enfrentarte a él.
-Yo no soy así de celoso—dijo james
-No, para nada—contestó divertido sirius-solo levitaste a un chico porque le pidió a Lily ir a Hogsmade, cambiaste el pelo de ese Ravenclaw, porque le envió una nota en clase diciendo que era la chica mas bonita de Hogwarts, dejaste en ridículo a aquel Hufflepuff porque la invitó a dar una vuelta por los terrenos del castillo, además de lo que le hiciste  todos los demás, antes incluso de salir con Lily
Todos estaban divertidos, y james dijo
-Vale, vale ya entendí, ¿puede seguir leyendo sirius?
Sirius que ya había leído, anunció
-Podemos saltarnos esta parte también, hay algo mas interesante mas adelante, Bueno aquí solo hablan del escándalo de la familia de Dumbledore, lo que ya sabemos, los rumores de que su hermana ariana era un Squib, de que su padre odiaba a los muggles y todo eso, lo realmente importante viene aquí
En ese momento, algo grande y plateado apareció cayendo del toldo sobre la pista de baile. Grácil y brillante, el lince aterrizó con suavidad en el medio de los asombrados bailarines. Las cabezas se giraron, y aquellos que estaban cerca se congelaron absurdamente en medio del baile. Entonces la boca del patronus se abrió y habló con la fuerte, profunda y lenta voz de Kingsley Shacklebolt.
—El Ministerio ha caído. Scrimgeour esta muerto. Estan viniendo.

-¿¿¿¡¡¡QUE!!!???-Dijeron Remus, james y Lily al tiempo, logrando que Harry se despertara
Lily fue a atenderlo al tiempo que le decía a sirius
-No leas ni una palabra en lo que vuelvo, y se dirigió a la cocina, por algo de comer para ellos y para el pequeño Harry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario